Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Semar apoya operativos en CDMX; aseguran 115 toneladas de autopartes
Por Redacción | sábado, 7 de junio de 2025
Elementos de Infantería de la Secretaría de Marina–Armada de México (Semar) participaron en operativos realizados en la Cuauhtémoc y GAM.
Elementos de Infantería de la Secretaría de Marina–Armada de México (SEMAR) participaron activamente en operativos realizados en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.
A través de acciones conjuntas con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Guardia Nacional, y unidades especializadas como la Dirección General de Inteligencia Criminal y Penitenciaria, la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la Policía Montada, se ejecutaron seis diligencias de cateo y cinco verificaciones administrativas en diversos puntos de ambas demarcaciones.
Aseguramiento en CDMX
Durante los operativos, la SEMAR brindó apoyo estratégico con seguridad perimetral, asegurando el control del entorno y facilitando las labores de inspección y aseguramiento. Las acciones permitieron resultados contundentes:
Clausura de cuatro establecimientos comerciales por presentar irregularidades en su documentación.
Aseguramiento de aproximadamente 115 toneladas de autopartes, herramientas, rines, computadoras vehiculares y otros componentes, muchos de ellos con reporte de robo; además se detuvo a dos personas, una de ellas menor de edad, por posesión de autopartes robadas.
Incautación de vehículos, placas, pólizas y documentos falsificados o robados.
La participación de la Semar en estas operaciones refleja el compromiso del Gobierno Federal y de las fuerzas armadas con la seguridad urbana, sumando capacidades tácticas y de inteligencia a las tareas policiales en zonas de alta incidencia delictiva.