
Sargazo invade el Caribe mexicano: cifra histórica en 2025 alarma a expertos
Nacional | sábado 07 de junio
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Redacción | sábado, 7 de junio de 2025
Dos zonas de baja presión en el Pacífico podrían evolucionar a las tormentas Bárbara y Cosme y generar el efecto Fujiwhara, un fenómeno donde ambos sistemas interactúan, pudiendo fusionarse, intensificarse o alterar sus trayectorias. La Conagua vigila su desarrollo.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió este viernes sobre el desarrollo de dos zonas de baja presión en el océano Pacífico con alta probabilidad de evolucionar a tormentas tropicales, que llevarían por nombre Bárbara y Cosme. De continuar su trayectoria y cercanía, ambos fenómenos podrían desencadenar el efecto Fujiwhara, una interacción entre sistemas tropicales que complica su comportamiento y potencial de impacto.