Nacional

VIDEO: A lo 'Chanoc', hombre captura tiburón tigre con las manos

Por Redacción | domingo, 3 de agosto de 2025

EMX-VIDEO: A lo 'Chanoc', hombre captura tiburón tigre con las manos

Este asombroso hecho tuvo lugar en la playa El Faro de Brucerías, ubicada en el municipio de Aquila, en Michoacán.


A lo Chanoc, un hombre sin nada más que sus propias manos, capturó a un tiburón tigre para después sacarlo del mar cargándolo sobre sus hombros. El increíble hecho sucedió en las costas michoacanas, ante cientos de turistas.

De acuerdo a medios locales, este asombroso acontecimiento tuvo lugar en la playa El Faro de Brucerías, ubicada en el municipio de Aquila, en Michoacán, donde propios y extraños se sorprendieron de ver al sujeto con el animal.

El momento quedó grabado en video y comenzó a circular rápidamente en redes sociales, generando asombro por la fuerza y destreza del hombre, quien emerge del agua mientras sostiene al escualo por la cabeza y lo sube a tierra firme.

Ante el acto, testigos señalaron que la escena fue impactante, pues no es común ver una captura de este estilo sin el uso de redes, anzuelos o herramientas de pesca. Derivado de lo anterior, algunas personas presumen que el ejemplar pudo haber estado herido, lo que pudiera haber facilitado su captura, sin embargo, esta teoría aún se desconoce.


¿Cómo es un tiburón tigre?
El tiburón, por su tamaño y características, fue identificado como un ejemplar de tiburón tigre, una especie que habita en aguas tropicales y es reconocida por su fuerza y comportamiento depredador. El apelativo de tigre se debe a que, como el gran felino asiático, este tiburón presenta una serie de rayas oscuras transversales en el dorso y costados que tienden a difuminarse con la edad. 

Su piel varía del azul al verde azulado lo que supone un gran camuflaje ya que este tiburón suele cazar atacando a su presa desde abajo pasando desapercibido en la profundidad.

Los ojos son grandes y circulares y los orificios nasales alargados y muy adelantados, dispuestos casi en posición frontal. Los dientes son grandes, afilados y muy puntiagudos, provistos de bordes fuertemente aserrados, salvo en la parte interna de la punta.

Esta peculiar morfología les hace perfectamente capaces de romper huesos de grandes animales y caparazones de tortugas. El peso máximo comprobado ha sido de 1524 kilogramos, correspondiente a un ejemplar capturado en Nueva Gales del Sur, Australia, en 1954, que medía 5,5 metros.


-Con información de Excelsior