Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Llama Pedro Haces “mentiroso” a Carlos Loret de Mola
Por Sergio Carrillo | viernes, 12 de septiembre de 2025
Aunque el Diputado Federal no negó su gusto por los chocolates, como los mostrados en la nota, aseguró que él jamás ha tenido acceso a recurso del erario.
TIJUANA.- Luego de que el medio LatinUS del periodista Carlos Loret de Mola publicara, y diversos medios de comunicación replicaran, la adquisición de 400 arcones por parte del Diputado Federal Pedro Haces Barba para repartirlos entre los demás legisladores federales, el también líder sindical respondió ante ello.
“Loret de Mola es un mentiroso, y así díganselo, y que me compruebe que yo compré las 400 canastas o arcones, es un mentiroso, un chayotero”, exclamó.
La nota en cuestión establece que el Diputado Federal habría comprado estos arcones, con un costo de 3 mil 500 pesos cada uno.
El Secretario General de la CATEM aseguró que jamás ha manipulado recurso del erario, y que los gastos que él haya realizado con anterioridad, han sido con su propio dinero, y aunque en un principio negó la adquisición de las 400 unidades, dejó ver que ha tenido gestos similares en previas ocasiones, aunque con recurso privado.
“Yo puedo comprar con mi dinero lo que yo quiera comprar, pero nunca he regalado 400 canastas, esas las regalo en Navidad a todos los trabajadores, a todos los seres queridos, es un gesto que tengo cada año en Fiestas Patrias, soy un hombre nacionalista, no uso recursos del erario, nunca he tenido ningún cargo ni como alcalde ni como gobernador, no he tenido manejo de dineros del erario nunca, así que yo puedo comprar chocolates, porque me gustan los chocolates”, expuso
.
Enfatizó su gusto por los chocolates y golosinas en general. Apuntó que el ‘golpeo’ que recibió está relacionado a la fortaleza de la CATEM, de la cual destacó su presencia en Baja California.
“Somos una confederación moderna y eso no lo pueden digerir los neoliberalistas, no lo puede digerir el viejo sindicalismo del pasado, les duele que haya un sindicalismo que realmente se preocupa por la gente, que dé lo mejor de sí, que tenga buena relación con el empresariado nacional, se me resbala”, externó.
Por último, invitó a los medios de comunicación y la población en general a “no preocuparse por los chocolates, ya que son para endulzar la vida”, y recalcó que él impulsa la Cuarta Transformación y “los buenos cambios para México”.