Nacional

‘Es un riesgo muy bajo’: Sheinbaum sobre posible ataque durante Mundial de la FIFA

Por Redacción | jueves, 12 de marzo de 2026

EMX-‘Es un riesgo muy bajo’: Sheinbaum sobre posible ataque durante Mundial de la FIFA

La jefa del Ejecutivo descartó que el torneo de selecciones sea cancelado.


Ciudad de México. – Aunque Estados Unidos e Irán mantienen un conflicto bélico de grandes dimensiones, México no prevé amenazas con la Copa Mundial de la FIFA 2026 de por medio.

Así lo dijo este jueves la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, durante su conferencia de prensa “La Mañanera del Pueblo”.

“No consideramos ese riesgo (de un ataque durante el Mundial), está en todos los escenarios cualquier tipo de riesgo, se está trabajando, llevamos más de un año trabajando para garantizar la seguridad, pero un riesgo se considera muy bajo porque México no está involucrado con ninguno de los dos países. Nosotros hemos manifestado una postura de paz", aclaró.

A propósito, la mandataria aseguró que no hay indicativos que hagan pensar en una posible cancelación de la justa mundialista.

"No tenemos ninguna notificación de que se vaya a cancelar el mundial, al revés, sigue marchando todo normal, sin ningún problema, se va a desarrollar el mundial", dijo.

Irán anuncia su retiro del Mundial por conflicto bélico


El ministro de Deportes de Irán, Ahmad Donyamali, declaró que en las condiciones actuales resulta imposible que el equipo nacional de futbol participe en el Mundial de la FIFA 2026, luego del conflicto generado tras ataques militares atribuidos a Estados Unidos e Israel en territorio iraní a finales de febrero de este año.

"Después de que el gobierno corrupto mató a nuestro líder, no hay condiciones que nos permitan participar en el Mundial", dijo el ministro, segun medios que citan a la agencia DPA, al referirse a los ataques de Estados Unidos e Israel del pasado 28 de febrero, en los que falleció Ali Jamenei.

El ministro de Deportes de Irán, Ahmad Donyamali, declaró que en las condiciones actuales resulta imposible que el equipo nacional de futbol participe en el Mundial, luego del conflicto generado tras ataques militares atribuidos a Estados Unidos e Israel en territorio iraní a finales de febrero de 2026.

"Después de que el gobierno corrupto mató a nuestro líder, no hay condiciones que nos permitan participar en el Mundial", dijo el ministro, según medios que citan a la agencia DPA, al referirse a los ataques de Estados Unidos e Israel del pasado 28 de febrero, en los que falleció Ali Jamenei.

El Mundial de Futbol 2026, que se disputará del 11 de junio al 19 de julio, será organizado de forma conjunta por Estados Unidos, México y Canadá.

La selección iraní ya había conseguido su clasificación deportiva al torneo y estaba programada para disputar sus partidos de fase de grupos en ciudades estadounidenses como Los Ángeles y Seattle.

Retomado de Proceso