Nacional

Se registra incendio en Dos Bocas

Por Redacción | martes, 17 de marzo de 2026

EMX-Se registra incendio en Dos Bocas

Un incendio se registró frente a la barda perimetral del predio 1 de almacenamiento de hidrocarburos de la Refinería Olmeca-Dos Bocas.


CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que sofocó un incendio que se detectó a las 6:00 horas de este martes frente a la barda perimetral del predio 1 de almacenamiento de hidrocarburos de la Refinería Olmeca-Dos Bocas.

En un comunicado, la empresa remarcó que las instalaciones de almacenamiento de hidrocarburos de la refinería se encuentran sin afectaciones y en condiciones operativas normales.

"De acuerdo con las primeras evaluaciones, el evento pudo originarse por la acumulación de posibles residuos de hidrocarburos derivada de las lluvias torrenciales e inundaciones registradas en la zona", apuntó.

"Pemex continuará realizando las verificaciones correspondientes como parte de sus protocolos de seguridad industrial y protección ambiental".
 El municipio de Paraíso, Tabasco, registró en la madrugada fuertes lluvias que inundaron calles y casas.

-Con información de Agencia Reforma