Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Más de 700 mexicanos fueron deportados a Chiapas durante el fin de semana
Por Redacción | lunes, 18 de mayo de 2026
Las repatriaciones se realizaron en seis vuelos procedentes de Texas y Arizona como parte de las políticas migratorias impulsadas por Estados Unidos.
Chiapas.- Un total de 712 ciudadanos mexicanos fueron deportados vía aérea desde Estados Unidos hacia Chiapas durante este fin de semana, de acuerdo con reportes de autoridades de seguridad.
Las operaciones de repatriación se realizaron en el Aeropuerto Internacional de Tapachula mediante seis vuelos procedentes de los estados de Texas y Arizona, operados por las aerolíneas Global Crossing Airlines y Eastern Air Express.
El sábado arribaron tres aeronaves provenientes de Texas, mientras que el domingo llegaron otros tres vuelos adicionales desde distintas ciudades estadounidenses.
Según los informes oficiales, entre las personas deportadas viajaban 611 hombres, 70 mujeres y 31 menores de edad, quienes fueron trasladados bajo custodia de agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE).
Una vez en territorio mexicano, los connacionales fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM), donde recibieron atención a través del programa “México te Abraza”, el cual brinda asistencia jurídica, administrativa y apoyo económico para facilitar su regreso a sus estados de origen.
Las autoridades señalaron que entre los deportados había personas originarias de diversas entidades del centro y norte del país.
De acuerdo con cifras oficiales del Instituto Nacional de Migración, desde el endurecimiento de las políticas migratorias implementadas tras el regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos en enero de 2025, más de 203 mil mexicanos han sido deportados al país.
Del total de repatriaciones registradas hasta marzo, 15 mil 834 connacionales fueron retornados a través del estado de Chiapas.