Sheinbaum deja a la FGR explicar salida de Ulises Lara
Nacional | miércoles 15 de julio
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Redacción | miércoles, 15 de julio de 2026
La tormenta tropical Elida se formó en el océano Pacífico y, por el momento, no representa peligro para zonas habitadas. Se prevé que evolucione a huracán durante las próximas horas.
Miami.- La tormenta tropical Elida se formó en el océano Pacífico y, hasta el momento, no representa riesgo para tierra firme, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
De acuerdo con el organismo, el centro del sistema se localizaba a unos 909 kilómetros al sur-suroeste del extremo sur de la península de Baja California, en México, desplazándose sobre aguas abiertas.
El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 64 kilómetros por hora y continúa fortaleciéndose. Los pronósticos indican que podría alcanzar la categoría de huracán durante la noche del jueves y llegar a su máxima intensidad el viernes.
Las autoridades meteorológicas precisaron que no existen alertas ni avisos costeros vigentes, debido a que la trayectoria prevista mantiene a Elida alejada de zonas pobladas, por lo que no representa una amenaza inmediata para el territorio nacional.
Con información de Proceso