Accidente vehicular; camión de valores de SEPSA y auto particular se impactan en Vía Rapids
Policiaca | miércoles 15 de julio
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Mariana Madrid | miércoles, 15 de julio de 2026
México respaldará la postura panameña sobre la neutralidad del Canal de Panamá
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum recibirá este miércoles en Palacio Nacional a su homólogo de Panamá, José Raúl Mulino, con quien sostendrá una reunión de trabajo para revisar la agenda bilateral y fortalecer la cooperación entre ambos países. La visita oficial contempla el diálogo sobre comercio, inversiones, cultura y otros temas de interés regional, además de la firma de acuerdos para ampliar la relación económica.
La visita de Mulino ocurre en un contexto de fortalecimiento de los vínculos entre México y Panamá, dos de las principales economías de América Latina. De acuerdo con la agenda difundida por el gobierno panameño, ambos mandatarios abordarán asuntos relacionados con el intercambio comercial, las inversiones, el desarrollo agropecuario, la cooperación bilateral y la integración regional, además de sostener encuentros con empresarios mexicanos.
"Hay varios temas que estamos interesados, ambos, de tratar desde temas económicos, culturales y también un asunto que ellos están solicitando a todos los países del mundo de neutralidad del canal, que nosotros estamos totalmente de acuerdo, pero son algunos de los temas que vamos a platicar este día", afirmó la presidenta.
Uno de los temas centrales será la neutralidad permanente del Canal de Panamá, principio establecido en los tratados que regulan la operación de la vía interoceánica y que el gobierno de José Raúl Mulino ha promovido ante distintos países como parte de su política exterior. México adelantó que respalda esa postura.
Con este encuentro, ambos gobiernos buscan profundizar la relación bilateral, ampliar las oportunidades de cooperación e inversión entre México y Panamá y reforzar la coordinación en temas estratégicos para la región.