Nacional

Banco Mundial respalda Plan México y alista nueva alianza en el país

Por Mariana Madrid | miércoles, 29 de julio de 2026

EMX-Banco Mundial respalda Plan México y alista nueva alianza en el país

La presidenta recibirá este miércoles al titular del organismo internacional


CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó que este miércoles sostendrá una reunión con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, quien visita México para avanzar en un nuevo Marco de Alianza con el País, mecanismo mediante el cual el organismo busca respaldar los objetivos del Plan México, enfocados en el crecimiento económico, la generación de empleos y el fortalecimiento de la inversión privada.

La mandataria explicó que el Banco Mundial ha trabajado de manera cercana con la Secretaría de Hacienda.

"Ha estado trabajando muy de cerca con la Secretaría de Hacienda en el fortalecimiento del Plan México, principalmente en esquemas que ellos tienen de préstamos a empresas privadas para el desarrollo de cierta política. En este caso, es el Plan México", señaló.

Sheinbaum recordó que el objetivo de esa estrategia es incrementar la producción nacional, generar más empleos con mejores salarios y fortalecer tanto el mercado interno como las exportaciones, por lo que destacó el interés mostrado por el organismo financiero internacional.

"Plan México significa producir más con más empleos y mejor remunerados para el mercado interno y para la exportación. Entonces sí, en efecto, han estado muy interesados en el Plan México y hoy a las 4 de la tarde lo recibo", concluyó.