Evacúan a estudiantes de UABC por presunta amenaza de tiroteo en Ensenada
Policiaca | jueves 20 de agosto
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Mariana Madrid | jueves, 20 de agosto de 2026
Los mandatarios hablaron sobre comercio, seguridad y cooperación regional, además de destacar la importancia de mantener una relación estrecha entre ambos países
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum habló este jueves por teléfono con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, esto con el objetivo de dar seguimiento a distintos temas de la relación bilateral. De acuerdo con la oficina del primer ministro canadiense, ambos destacaron la importancia de mantener una relación cercana y continuar trabajando en asuntos de interés común.
Entre los temas abordados estuvo la relación comercial de América del Norte, particularmente en el contexto de las conversaciones que mantienen México y Canadá con Estados Unidos. La llamada ocurre mientras Ottawa negocia con Washington condiciones comerciales y enfrenta nuevas presiones arancelarias.
La comunicación también da continuidad a los acercamientos que Sheinbaum y Carney han mantenido durante los últimos meses. Ambos han hablado sobre la necesidad de fortalecer la cooperación económica y la coordinación de cara a la revisión del T-MEC, así como de aprovechar las oportunidades para incrementar la integración entre México y Canadá.
De acuerdo con el reporte del Gobierno canadiense, los mandatarios también conversaron sobre la cooperación en materia de seguridad.
La llamada entre la presidenta Claudia Sheinbaum y Mark Carney se suma a los contactos que mantienen los gobiernos de México y Canadá para fortalecer su relación bilateral y fortalecer las relaciones comerciales de América del Norte.