Nacional

Violencia en Culiacán deja tres muertos; entre ellos, un bebé

Por Redacción | lunes, 7 de septiembre de 2026

EMX-Violencia en Culiacán deja tres muertos; entre ellos, un bebé

El menor de un año y cuatro meses fue alcanzado por disparos durante un ataque en Prados del Sur. En otro hecho, un estudiante de 17 años fue asesinado cerca de la UAS; había desaparecido en junio.


Culiacán, Sinaloa.- Un bebé de apenas un año y cuatro meses perdió la vida después de ser alcanzado por disparos durante un ataque armado registrado en el fraccionamiento Prados del Sur, al sur de Culiacán.

La agresión ocurrió alrededor de las 20:30 horas sobre la calle Mar de Coral, donde varias personas se encontraban reunidas en el exterior de una vivienda cuando un grupo de hombres armados llegó al sitio y comenzó a disparar.

Durante el ataque, el menor, identificado como Juan Alejandro, resultó herido por impactos de bala. Paramédicos acudieron para brindarle atención y posteriormente lo trasladaron de emergencia a las instalaciones de la Cruz Roja.

A pesar de los esfuerzos médicos, la gravedad de las lesiones ocasionadas por los disparos provocó que el pequeño falleciera poco después de su ingreso para recibir atención.

La agresión dejó además a otras tres personas afectadas. Un hombre identificado como Manuel “N” murió en el lugar, mientras que Jonathan “N”, quien había resultado lesionado, falleció posteriormente mientras recibía atención médica en un hospital.

Una persona más permanece lesionada. De manera preliminar se indicó que Jonathan podría haber tenido alguna relación con la agresión y que presuntamente habría sido herido por sus propios acompañantes, aunque esta versión no ha sido confirmada oficialmente.

Estudiante de 17 años fue asesinado cerca de la UAS

En otro hecho violento registrado en Culiacán, un estudiante de 17 años fue asesinado a balazos en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

La víctima fue identificada como Junior Alexis, alumno de la Facultad de Contaduría y Administración de la institución universitaria.

El ataque ocurrió alrededor de las 10:30 horas sobre el bulevar Universitario, situación que provocó momentos de temor entre la comunidad estudiantil. Tras escuchar las detonaciones, alumnos de distintas facultades salieron de la zona en busca de refugio dentro de las aulas.

De acuerdo con los primeros reportes, Junior Alexis se encontraba esperando un camión urbano cuando fue interceptado por al menos dos personas que se desplazaban en una motocicleta. Los agresores dispararon contra el joven y posteriormente escaparon del lugar.

El cuerpo del estudiante quedó tendido junto a la barda perimetral de Ciudad Universitaria. Al momento del ataque vestía pantalón de mezclilla azul, camisa y zapatos negros.

Después de confirmarse que el joven ya no contaba con signos vitales, elementos de corporaciones policiales y personal militar acudieron al sitio para asegurar la zona y establecer un perímetro de seguridad.

Posteriormente, agentes de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa realizaron las diligencias correspondientes y recabaron evidencias relacionadas con el ataque armado, mientras se desarrollaban las investigaciones para esclarecer el homicidio.

De acuerdo con la información disponible, Junior Alexis había sido reportado como desaparecido en junio, antes de ser localizado sin vida tras la agresión registrada en las inmediaciones de la universidad.

Con información de ABC Noticias