Por Redacción | jueves, 10 de junio de 2021

El presidente de México se reúne con empresarios en un museo de la Ciudad de México, a unos días de las elecciones y después de anunciar cambios en su gabinete.


El presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene una reunión con empresarios del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMN) en el Museo Kaluz, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Este encuentro se da un día después del anuncio de la nominación de Arturo Herrera a la gubernatura del Banco de México y la llegada de Rogelio Ramírez de la O a la Secretaría de Hacienda.

También, sucede a tres días de los comicios del pasado domingo donde Morena, el partido en el gobierno, alcanzó la mayoría simple en la Cámara de Diputados.

Los empresarios que acudieron son: Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; Alberto Torrado Martínez, presidente ejecutivo y director general de Alsea; José Antonio Pérez Antón, director general de Grupo ADO.

También asisten, Joaquín Vargas, dueño y presidente de MVS; Rogelio Zambrano Lozano, presidente del Consejo de Administración de Cemex; Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce); Agustín Coppel, presidente de Grupo Coppel; Claudio X. González, presidente del Consejo de Administración de Kimberly-​Clark de México; Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex.

Pablo Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Grupo Posadas; Daniel Servitje, presidente del Consejo de Administración de Bimbo; Blanca Treviño, presidenta y CEO de Softtek; Alejandro Ramírez Magaña, presidente de Grupo Cinépolis; Eugenio Madero, vicepresidente del Consejo de Rassini y Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa.

- Forbes México