Nacional

Interceptan en Tijuana fentanilo procedente de Hong Kong

Por Redacción | domingo, 13 de junio de 2021

EMX-Interceptan en Tijuana fentanilo procedente de Hong Kong

Iba camino a Culiacán y fueron detectadas en el Aeropuerto Internacional de Tijuana


TIJUANA.- En el recinto fiscal del Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, integrantes de la Guardia Nacional en coordinación con personal de la Administración General de Aduanas, decomisaron alrededor de 23 kilos de aparente fentanilo.

El paquete procedente de Hong Kong y que sería enviado a Culiacán, Sinaloa, fue ubicado cuando realizaban inspecciones de seguridad a todo tipo de paquetería con apoyo de un binomio canino.

A la probable droga le fue realizada la prueba de narcóticos con un identificador de sustancias que arrojó positivo para fentanilo.

Cumpliendo con los protocolos de actuación, todo fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para dar seguimiento a las indagatorias subsecuentes.

La Guardia Nacional y la Administración General de Aduanas refrenda su compromiso de sumar sus capacidades operativas para cumplir con los proyectos implementados por el Gobierno de México refuerza su ABC institucional: Aumentar la recaudación, Bajar la evasión fiscal y Combatir la corrupción.