Nacional

Fiscalía de CDMX pide a Israel la detención de Andrés Roemer

Por Redacción | lunes, 14 de junio de 2021

EMX-Fiscalía de CDMX pide a Israel la detención de Andrés Roemer

Piden a Israel la detención con fines de extradición.


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este lunes que solicitaron al gobierno de Israel la detención del escritor Andrés Roemer, por su probable participación en delitos sexuales.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, la fiscal Ernestina Godoy indicó que se realizó la petición bajo el principio de reciprocidad internacional.

“Hemos solicitado al país en donde se encuentra su detención con fines de extradición (…) con el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) y con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Con lo anterior esperamos lograr su aprehensión y traslado a México para que sea puesto a disposición de un juez a la brevedad”, expresó.

La orden de detención se obtuvo luego de la investigación que se abrió en marzo pasado sobre una acusación de violación. Además, la Fiscalía tiene otras ocho carpetas de investigación abiertas contra del también conductor de televisión.

La primera acusación pública contra Andrés Roemer se difundió el pasado 17 de febrero, cuando la bailarina profesional Itzel Schnaas lo denunció por supuesto acoso sexual.

En marzo, la organización Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) recabó 61 denuncias de mujeres contra el comunicador.

El escritor promovió la semana pasada un amparo contra el aseguramiento de sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quien realizó el bloqueo tras librarse la orden de aprehensión.

Andrés Roemer es un diplomático, escritor y catedrático originario de la Ciudad de México. Se desempeñó como cónsul general de México en San Francisco, California, así como embajador de México ante la La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

- LatinUs