Nacional

Diputada del PES Nay Salvatori sube vídeo festejando legalización de marihuana

Por Redacción | sábado, 21 de noviembre de 2020

EMX-Diputada del PES Nay Salvatori sube vídeo festejando legalización de marihuana


TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- La diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), Nay Salvatori, publicó un video en sus redes sociales en el que se le ve presuntamente fumando marihuana para celebrar la aprobación del Senado sobre el dictamen referente al uso lúdico del cannabis.

Pese a que aún resta la discusión y votación de la iniciativa en la Cámara de Diputados, Salvatori compartió un video con la leyenda “Ya es legal ¡Felicidades!”.

Tras la polémica generada, Salvatori dijo:

“Llevo más de un año cabildeando en la Cámara de Diputados el tema de la legalización del cannabis, claro que festejo, es obvio que se va a aprobar. Relájense, ni humo salió de la pipa porque ni tenía nada, pero me encanta que ardan mis tuits”, escribió

El jueves, y tras una votación dividida, incluso entre legisladores del mismo grupo parlamentario, el Senado aprobó en lo general y particular el dictamen por el que se expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, aunado a reformar y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud así como el Código Penal Federal. La iniciativa será remitida a la Cámara de Diputados para su discusión y eventual aprobación.

Ve el video aqui.

https://twitter.com/Naysalvatori/status/1329607624032210945?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1329607624032210945%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Fpolitica%2Fmariguana-diputada-nay-salvatori-fuma-canabis-celebrar-aprobacion