Nacional

Consejo general del INE abandona sala por irresponsabilidad de Noroña

Por Redacción | jueves, 26 de noviembre de 2020

EMX-Consejo general del INE abandona sala por irresponsabilidad de Noroña


TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- El día de hoy se reunió el Consejo general del Instituto Nacional Electoral, reunión con prioridad de toma de protesta del diputado Gerardo Fernández Noroña, mismo que encabezo una fuerte discusión con el director del consejo.

Lorenzo Córdoba, director del consejo, le pidió al diputado que utilizara el cubrebocas como todos los presentes, petición a la que Noroña se negó excusándose en el subsecretario de la salud, pues recalco que López Gatell ha dejado claro la poca efectividad del uso del cubrebocas.

Noroña rindió protesta esta mañana como nuevo suplente del representante del Poder legislativo del Partido del Trabajo con la intención de replicar las medidas que el Consejo General aprobará en su contra, por violencia política de género en contra de una diputada panista.

“Yo sé que me quieren amordazado y hablaré sin mordaza”, dijo.

“Me sumo a la exigencia de que el representante suplente use el cubrebocas si está dentro de las instalaciones, de no aceptar esta regla hay que colmenar por tercera ocasión al señor Noroña a que vaya a su oficina, se conecte y desde allá lo escuchamos y desde allá puede dejar de usar el cubrebocas, yo no puedo exponerme, van dos veces que traigo covid y no es posible que se me exponga a mí y a todos los integrantes”, dijo la representante del PRD.

Ante la negativa, el Consejo General decretó un receso para que el diputado se conectara vía remota, sin embargo, se mantuvo en su postura por lo que optaron todos a abandonar la sala y dejarlo solo, sin uso de cubrebocas.