Nacional

Persiste la violencia en Zacatecas

Por Redacción | sábado, 24 de julio de 2021

EMX-Persiste la violencia en Zacatecas

Asesinan a balazos a dos menores y un hombre en Fresnillo


Tres personas, entre ellas dos menores de edad, fueron asesinadas a balazos este sábado en Fresnillo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP).

En un comunicado, la SSP Zacatecas condenó la agresión en la que los dos menores y el hombre fueron asesinados. Añadió que pondrá “todo el apoyo” de la corporación para dar con los responsables de estos ataques.

“Durante la madrugada se reportó, a través de una denuncia anónima, una agresión en la colonia Francisco I. Madero en Fresnillo. Al acudir, las corporaciones localizaron un vehículo de motor que presentaba daños por proyectil de arma de fuego, y en el interior estaba el cuerpo de una menor de edad”, sostuvo la corporación en otra parte del comunicado.

La SSP Zacatecas indicó que el hombre y el otro menor de edad fueron trasladados a un hospital para brindarles atención médica, pero en el trayecto ambos murieron. Según reportes de la prensa local, los menores tenía nueve y 14 años.

Los asesinatos se dan casi un mes después de que un total de 14 cuerpos fueron encontrados en Fresnillo, producto de un enfrentamiento armado entre integrantes de grupos delincuenciales.

“(Los cuerpos) han sido trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), para su procesamiento y determinar sexo y causas de muerte, información que se detallará una vez concluya el trabajo pericial”, informó la Fiscalía General del estado.

- LatinUs