Por Redacción | martes, 14 de septiembre de 2021

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, 'Nicholas' disminuyó a depresión tropical, se localiza en tierra sobre Texas, Estados Unidos.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para la noche de hoy y la madrugada de mañana, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, provocarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit; muy fuertes en Colima, y fuertes en la Ciudad de México, Durango, Estado de México, Nuevo León, Sinaloa y Zacatecas.

Además, la Onda Tropical Número 30 que se desplaza sobre el sureste del país, en combinación con un canal de baja presión extendido a lo largo del litoral del Golfo de México, propiciará intervalos de chubascos en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y la Península de Yucatán. Además, se mantendrá evento de mar de fondo con oleaje de uno a tres metros en las costas del Océano Pacífico, desde Chiapas hasta Jalisco, así como en la costa occidental de la Península de Baja California.

“Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, principalmente en zonas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil”.

Asimismo, se informó que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Nicholas disminuyó a depresión tropical, se localiza en tierra sobre Texas, Estados Unidos, por lo que ya no genera efectos en México.

-MILENIO-