Nacional

Reportan disminución de contagios de covid-19 en Los Cabos y La Paz

Por Redacción | jueves, 23 de septiembre de 2021

EMX-Reportan disminución de contagios de covid-19 en Los Cabos y La Paz

El Comité Estatal de Salud de BCS informó que los cinco municipios del estado se mantienen en el mismo nivel que hace una semana; piden a la población no bajar la guardia en los contagios de coronavirus.


El Comité Estatal de Salud de Baja California Sur determinó que Los Cabos y La Paz se mantenga en nivel 02 del sistema de alerta sanitaria por covid-19, luego que por segunda semana se registra una disminución de contagios de covid-19.

El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, al presidir el Comité de Seguridad en Salud, exhortó a las y los sudcalifornianos a continuar trabajando para seguir avanzando hacia una nueva normalidad.

Se informó que los cinco municipios del estado se mantienen en el mismo nivel que hace una semana: La Paz y Los Cabos en nivel dos; Mulegé en nivel tres; Loreto en nivel cuatro, y Comondú en nivel cinco.

Recordó que aun cuando los casos de covid-19 han disminuido, es importante que la ciudadanía mantenga las medidas sanitarias, ya que de eso depende que el municipio avance al semáforo verde.

“Lo importante es no descuidarnos y evitar retroceder los pasos avanzados hacia niveles con mayores restricciones en movilidad y en actividades académicas, porque es algo que nadie quiere”, dijo.

De acuerdo con la página de la Secretaria de Salud, se contabiliza un total de 53 mil 937 casos acumulados de covid-19; de los cuales 51 mil 142 se han recuperado; 2 mil 387 defunciones y 408 activos en todos el estado.

Cerca del 84% de la población recibió vacuna anticovid: gobernador

Víctor Manuel Castro Cosío informó mas del 84 por ciento de la población recibió al menos una dosis, lo que nos ubica en el grupo de las cinco entidades del país con mayor cobertura.

Dijo que Baja California Sur 470 mil 687 ciudadanos y ciudadanas recibieron vacuna contra el covid-19, lo que significa que un aproximado del 84 por ciento de la población ha recibido al menos una dosis.

“Lo que obliga a hacer un público reconocimiento a la coordinación general en esta estrategia, a cargo de la Secretaría de Marina, junto con la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar y el sector salud de la entidad”, agregó.

Señaló que como resultado de las jornadas que se han desarrollado para suministrar dosis, en la entidad al menos siete de cada 10 personas mayores de 18 años ya han sido inmunizadas, por lo que esta estrategia ha sido decisiva en la reducción de incidencias activas por covid-19.

-MILENIO-