Por Redacción | miércoles, 13 de octubre de 2021

En video que fue difundido en redes sociales se observa como es trasladada una mujer que había dado a luz y tuvo complicaciones; personal médico y policías bajan al bebé y a la madre de la patrulla municipal.


La falta de ambulancias y de unidades de auxilio adecuadas obliga al traslado de enfermos en una patrulla de la Policía Municipal en Mixtla de Altamirano, en la sierra de Zongolica, en Veracruz.

En video que fue difundido en redes sociales se observa como es trasladada una mujer que había dado a luz y tuvo complicaciones.

Se observa al personal médico y a los propios uniformados correr para bajar al bebé y a la madre de la patrulla municipal e ingresarlas al Hospital del IMSS Bienestar de Zongolica.

Si bien se trata de un problema añejo, el asesinato de la alcaldesa del lugar Maricela Vallejo Orea en abril de 2019 lo agudizó.

Y es que luego de ese crimen, los ediles fueron destituidos al desaparecer el cabildo, se intervino la tesorería y creó un Consejo Municipal que a la vuelta de dos años fue desintegrado, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pidió al Congreso de Veracruz, cumplir con la sentencia en la que de forma inmediata restituyese en sus cargos a los integrantes del Cabildo de Mixtla de Altamirano.

Hace unas semanas los regidores retomaron el cargo, faltando solo tres meses para que concluya la administración.

En 2019 fueron difundidas también imágenes de cómo trasladaban a los enfermos de cáncer en la batea de una camioneta vieja que la hacía de ambulancia.

La camilla eran viejas cobijas, y así los llevaban en la batea de una camioneta tipo Pick Up desde las comunidades de Zacatitla, Xochitla, Matlatecoya y Cuatlajapa hasta Zongolica.

-MILENIO-