Nacional

Sheinbaum llama a regresar a clases de manera presencial

Por Redacción | domingo, 17 de octubre de 2021

EMX-Sheinbaum llama a regresar a clases de manera presencial

La mandataria capitalina aseguró que no sólo es un tema del coronavirus, cifras que van en descenso, sino también de todos los impactos que ha tenido el dejar de ir a la escuela.


En el marco del tránsito a semáforo epidemiológico verde este lunes en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a las escuelas de educación básica y hasta superior a regresar a las aulas de manera presencial.

Destacó el cambio del semáforo ante la reducción de hospitalizaciones y casos positivos de covid-19, aún así, dijo, el monitoreo de la pandemia se mantendrá.

“La idea es que todos regresen a presencial, ese es el objetivo, desde preescolar hasta las universidades, porque no sólo es un tema del covid, sino también de todos los impactos que ha tenido el dejar de ir a la escuela. Entonces, nuestro llamado es: a la escuela con todo, todos a la escuela”, lanzó.

Cuestionada sobre la posibilidad de vacunar contra covid-19 a menores de edad, Sheinbaum dijo que el gobierno capitalino se apega al plan nacional de vacunación, el cual aún no lo considera.

En entrevista tras recorrer el Centro de salud T-III Villa Milpa Alta, la mandataria capitalina señaló que el retomar las clases presenciales es una determinación que toma la autoridad educativa, pero instó a hacerlo pronto de manera generalizada.

“Eso depende de la Secretaría de Educación Pública, nosotros no tenemos a nuestro cargo la educación en la ciudad, pero la orientación de parte nuestra es que hay que regresar a la escuela. A las universidades públicas también, ¿eh? Hay que regresar a la escuela”, insistió.

En tanto, la secretaria de salud, Oliva López resaltó que ha descendido el indicador de positividad de contagios en la Ciudad de México, por lo que es tiempo de pasar a semáforo verde.

“Regresa (la ciudad) con 5 por ciento de positividad, que es algo muy importante, ha venido descendiendo la positividad; de hecho, la demanda en los kioscos, macro kioscos y centros de salud ha disminuido porque hay menos gente enferma.

“Regresa con menos hospitalizaciones, o sea, hay un porcentaje muy importante, comparado con el momento de mayor hospitalización de la segunda ola; estamos en, pues en 25, 30 por ciento menos de lo que teníamos en ese momento, ha venido descendiendo de manera sostenida, todos los indicadores, no solamente hospitalización sino también los cuadros graves, la positividad, la demanda y todo lo que tiene que ver con los efectos, por ejemplo, de saturación de salas de emergencia, traslados de ambulancias, todos, todos los indicadores son muy consistentes en un descenso”, señaló.

-Milenio