Nacional

Sistema de monitoreo del Popocatépetl capta un extraño y aterrador 'grito'

Por Redacción | lunes, 18 de octubre de 2021

EMX-Sistema de monitoreo del Popocatépetl capta un extraño y aterrador 'grito'

En la grabación compartida por Webcams de México se escuchan ladridos, pero después se oye un grito espeluznante.


A través de redes sociales, un usuario compartió un video del volcán Popocatépetl, del cual señaló que se escuchan extraños gritos lo que le causó curiosidad y decidió compartir la grabación con otras personas.

El video fue compartido por otras cuentas como “Webcams de México” e inmediatamente generó distintas reacciones:

“Escuchen los últimos 10 segundos y opinen. Fue un perro o un grito el que provoca este ruido extraño”, se lee en el post de “Webcams de México”

El video fue captado el 14 de octubre y al inicio se oyen algunos ladridos, pero en cuestión de segundos se aprecia un ruido que no pertenece a un ser conocido.

La grabación se realizó mientras se monitoreaba al volcán Popocatépetl, sin embargo, hasta el momento se desconoce cuál es el origen del sonido que ha generado comentarios en las redes sociales; hay quienes han especulado que se pudo tratar de algún animal de esa zona, pero nadie ha confirmado esta versión.

De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en las últimas 24 horas, el coloso ubicado entre los estados de Puebla, Morelos y el Estado de México, registró 19 exhalaciones acompañadas de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

-Milenio