Nacional

En Coahuila, se aplicarán más de 10 mil vacunas anticovid a menores con comorbilidades

Por Redacción | lunes, 18 de octubre de 2021

EMX-En Coahuila, se aplicarán más de 10 mil vacunas anticovid a menores con comorbilidades

En el estado se tiene un censo de 4 mil 110 pacientes en el rango de edad, quienes se encuentran registrados en la plataforma del gobierno federal.


Este lunes en las diferentes regiones del estado de Coahuila dio inicio la campaña de vacunación anticovid para los menores de 12 a 17 años de edad con enfermedades crónicas o con alguna comorbilidad.

El Secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez, dio a conocer que en el estado se aplicarán poco más de 10 mil vacunas, las cuales serán distribuidas en los municipios de Torreón, Saltillo, Piedras Negras, Frontera y Múzquiz.

De acuerdo a la densidad poblacional de los municipios, a Torreón se enviaron 5 mil dosis, para Saltillo otras 5 mil, 2 mil a Piedras Negras, 2 mil a Múzquiz y 2 mil a Frontera.

En el estado se tiene un censo de 4 mil 110 pacientes en el rango de edad, quienes se encuentran registrados en la plataforma del gobierno federal y se calcula que existe otra cifra de menores que no se registraron.

Durante el primer día se detectaron algunos documentos que no llevan la firma del médico, pues parte de los requisitos para poder ser inoculados, es presentar los documentos expedidos por alguna institución de salud que comprueben el padecimiento.

“Una recomendación, es que sean realmente los niños que tienen patologías y no quitarles ese lugar sano sanos, que vimos que algunos llevaban algunas recetas sin la firma de un médico, sin registro de profesiones”.

En los módulos de vacunación se encuentran pediatras que serán los encargados de corroborar que en realidad los menores que acuden cuenten con alguna comorbilidad.

Si bien es cierto dijo, la intención, es vacunar a la totalidad de la población y a todos los menores, se ha dado prioridad a quienes tienen algún padecimiento, que son los que tienen mayor riesgo.

Expuso que en caso de que se detecte alguna irregularidad, no se aplicará la vacuna, ya que reiteró que la intención es atender a los menores que así lo requieran.

-MILENIO-