Por Redacción | martes, 23 de noviembre de 2021

José Ángel Morales Cisneros, director de Protección Animal, aseguró que el caso más grave fue la de un propietario ahorcando a un perro, hace siete meses.


Desde un arresto así como multas económicas es lo que han logrado en favor de animales que fueron maltratados por sus dueños; el más grave de los casos se reportó hace siete meses, donde un perro estaba siendo ahorcado.

José Ángel Morales Cisneros, director de Protección Animal del Ayuntamiento de Tampico, informó que una de las sanciones económicas aplicadas fue de 1,200 pesos, pero éstas pueden ser de hasta seis mil 800 pesos.

“A partir de octubre, iniciada la administración municipal, como saben fue aplicada la primera multa y existen otras denuncias en proceso que en su tiempo se sabrá qué tipo de sanción o arresto tendrán que cumplirse, la multa en ese entonces fue de seis mil 800 pesos, ahora, fue de 1,200 pesos”, dijo.

Recordó que estas infracciones económicas son administrativas, en cumplimiento al reglamento, pero las más altas son aquellas que incumplen con la ley de protección a los animales del estado, por lo que son otros montos.

“Hace siete meses el caso más grave que tuvimos fue cuando ahorcaron a un perro, pero así como existen estas situaciones, también hay desnutrición, abandono de perros en predios baldíos”, expresó.

Morales Cisneros, mencionó que los 1,200 pesos se debió a que al descuido que le dieron a una mascota.

“Por cuestión de descuido del animalito ya que andaba en la vía pública, sufrió daño en su ojo, y nadie se hizo responsable de la atención, lo que incurren en varios de los artículos del reglamento de Protección Animal, lo que nos obligó a darle seguimiento”, enfatizó.

En cuestión de multas solo una, pero en reportes son diversos los casos, destacó el entrevistado.

Hizo el llamado para que la población apoye al personal de Protección Civil, otorgando los datos correctos de los lugares donde se presume alguna violencia o falta de atención hacia los animales, o en su caso, vía inbox por Facebook, desde su página “Protección Civil Tampico”, porque por día hay hasta 15 reportes.

-MILENIO-