Por Redacción | viernes, 13 de mayo de 2022

La Secretaría de Salud del Estado de México detalló que hasta el momento no se ha identificado el origen de los casos que se presentan a nivel mundial.


La Secretaría de Salud del Estado de México dio a conocer que en la entidad no se tiene registro de casos de hepatitis aguda infantil, y aseguró que atiende las instrucciones emitidas por el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (CONAVE), desde el 4 de mayo.

La dependencia detalló que hasta el momento no se ha identificado el origen de los casos que se presentan a nivel mundial; sin embargo, la hipótesis más estudiada establece como posible causa un adenovirus.

Agregó que en la mayoría de los casos se presentan síntomas gastrointestinales, como dolor abdominal, diarrea y vómito, por lo que llamó a los padres de familia a mantenerse atentos a este cuadro clínico característico, así como solicitar atención médica de manera inmediata en las unidades de salud más cercanas.

Destacó, además, que en centros de salud y hospitales del ISEM se mantiene estrecha vigilancia respecto a esta infección, además de la coordinación interinstitucional con dependencias federales y estatales.

-Excelsior