Por Redacción | sábado, 17 de abril de 2021

Partirá mañana para impugnar, por segunda ocasión, la cancelación de su candidatura


Félix Salgado Macedonio anunció este sábado que mañana saldrá en caravana hacia las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México. Esto para impugnar, por segunda ocasión, la cancelación de su candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena.

A través de sus redes sociales, Salgado informó a sus seguidores que la caravana partirá desde el asta bandera de Acapulco mañana a las 05:00 horas y hará una parada en el punto conocido como Tierras Prietas, en la salida al norte de Chilpancingo, desde donde saldrá a las 07:00 horas rumbo a las instalaciones del órgano electoral.

“Unidos a defender la soberanía y voluntad ciudadana”, expresó el senador con licencia, quien advirtió que “nada ni nadie nos quitará la sonrisa ni el derecho a decidir”.

Según explicó Félix Salgado el viernes, durante una “asamblea informativa” con sus seguidores en Iguala, la impugnación se presentará ante el INE como en la ocasión anterior, y le compete al árbitro electoral turnarla al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia que podría tardar hasta doce días en discutir y resolver el caso.

Anoche, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero aprobó que el primer debate público y obligatorio, entre las candidatas y los candidatos a la gubernatura, se llevará a cabo el próximo 28 de abril a las 19:00 horas, con estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, en el Auditorio Sentimientos de la Nación de Chilpancingo.

De acuerdo con el presidente del IEPC, Nazarín Vargas Armenta, en el debate sólo pueden participar las candidatas y los candidatos legalmente registrados, por lo que Morena no podría enviar a un representante, en caso de que para esa fecha no se haya resuelto el caso de Félix Salgado ante el TEPJF.

- LatinUs