Por Redacción | martes, 4 de mayo de 2021

El hecho ha generado revuelo en todo el país y preocupación internacional


CDMX.- Tras el colapso de una trabe en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Línea 12, la noche del lunes,  los líderes mundiales han expresado sus condolencias a México.

El desplome, que causó la muerte de 24 personas, ha generado revuelo en todo el país y preocupación internacional. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas que perdieron la vida en el trágico suceso.

“Canadá está de pie junto a la gente de la Ciudad de México, y está pensando en ella, esta mañana. Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del paso elevado”, escribió Trudeau en Twitter.

El representante canadiense también deseo “una recuperación rápida y completa para los lesionados, y los mantenemos a todos en nuestros pensamientos”.

(Captura: @SRE_mx / Twitter)

Asimismo, la ministra de Asuntos Exteriores Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González, manifestó su solidaridad con el pueblo mexicanos.

“Toda mi solidaridad con los fallecidos y afectados por la tragedia del metro de #MexicoDF”, escribió en redes sociales.

La Embajada de Estados Unidos en México indicó que como países vecinos, el gobierno estadounidense, liderado por el presidente Joe Biden, está listo para apoyar a las autoridades en caso de que lo requieran.

“Enviamos nuestro más sentido pésame a (las) familias de las víctimas que fallecieron en (el accidente de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México). Nuestra solidaridad para los heridos y sus familias. Como socios, vecinos y amigos estamos listos para apoyar a (las) autoridades mexicanas si así lo solicitan”, señaló.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, también lamentó el accidente y expresó su solidaridad a México.

Finalmente, el gobierno de Laurentino Cortizo en Panamá, a través de su Cancillería, emitió también un comunicado sobre el accidente en Ciudad de México y emitió sus condolencias a las familias afectadas.

- Reporte Índigo