Marina del Pilar expresa respaldo a su esposo Carlos Torres y reafirma su compromiso con Baja California
Estatal | sábado 10 de mayo
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Redacción | miércoles, 19 de mayo de 2021
El hallazgo del cadáver de Reyna González y las osamentas de otras víctimas más, ponen en alerta al Estado de México, uno de los focos feminicidas del país
La familia de Reyna González, de 34 años, lo sabía. Tenía la localización del tipo que la había asesinado el pasado 14 de mayo. Estaban seguros desde el primer momento. Fueron 24 horas de agonía e impotencia en Lomas de San Miguel, una colonia de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, esperando una orden de cateo del domicilio.
Cuando llegaron las autoridades, el presunto asesino, Andrés Mendoza, de 72 años, se encontraba en el inmueble, en el que se hallaron osamentas de mujeres, libretas con nombres, casettes y armas punzocortantes.
La familia de Reyna González, de 34 años, lo sabía. Tenía la localización del tipo que la había asesinado el pasado 14 de mayo. Estaban seguros desde el primer momento. Fueron 24 horas de agonía e impotencia en Lomas de San Miguel, una colonia de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, esperando una orden de cateo del domicilio.
Cuando llegaron las autoridades, el presunto asesino, Andrés Mendoza, de 72 años, se encontraba en el inmueble, en el que se hallaron osamentas de mujeres, libretas con nombres, casettes y armas punzocortantes.
La versión oficial
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto identificado como Andrés “N”, de 72 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el femincidio de una mujer de 34 años de edad, en este municipio.
Los restos de esta víctima fueron encontrados en un cateo en el domicilio de Andrés “N”, en la colonia Lomas de San Miguel, en este municipio.
Por estos hechos la FGJEM solicitó a un Juez una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, misma que fue cumplimentada, por lo que este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde se definirá su situación jurídica.
El cateo referido fue encabezado por personal de la FGJEM, y en el participaron elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales, así como Policía de Investigación y Ministerio Público de la Fiscalía de Feminicidios, además de personal de Bomberos y binomios caninos de la Policía Municipal. Durante esta diligencia fueron encontrados en un sótano los restos de la víctima, quien se ha podido establecer de manera preliminar fue privada de la vida y desmembrada en este sitio.
Aunado a ello y derivado de las labores de campo realizadas, también fue posible la localización en este lugar de diversos restos óseos, así como credenciales de elector y diversa ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios como libretas con varios nombres, casetes de video y maquillaje.
Los restos de la víctima y los restos óseos encontrados enterrados en una de las habitaciones de este domicilio, fueron trasladados a las instalaciones de la FGJEM, donde serán sometidos a diversas pruebas periciales con el objetivo de ser identificados.
Dadas las características de los indicios y hallazgos en este lugar, no se descarta la posibilidad de que puedan encontrarse los restos de varias víctimas.
Cabe señalar que las diligencias en el lugar continuarán para la búsqueda de otros indicios y más posibles restos, pues aún faltan por ser analizados diversos espacios de la vivienda.
-Infobae