Salud de 'El Bronco' sigue delicada y podría complicarse

Por Redacción | sábado, 14 de mayo de 2022

A través de un comunicado, la familia del ex mandatario estatal dio a conocer que la colonoscopia que se le realizó fue negativa y se descarta que tenga cáncer colon.


Monterrey.- Mediante un comunicado se informó que la familia de Jaime Rodríguez Calderón recibió el resultado del análisis patológico de los tumores extraídos mediante la colonoscopía realizada al ex gobernador de Nuevo León el pasado 9 de mayo, siendo este negativo al padecimiento de un cáncer de colon.

Sin embargo, en el mismo documento se consideró que el estado de salud del ex gobernador de Nuevo León sigue siendo delicado ya que le fue localizado un pólipo pediculado del tipo adenoma tubulovelloso con displasia en el tejido del área inferior del tracto intestina, por lo que de no recibir los cuidados médicos necesarios existe un riesgo elevado de desarrollar cáncer de colon.

"Por lo anterior, Jaime Rodríguez Calderón tendrá que ser sometido a un procedimiento quirúrgico extenso y minucioso, a fin de extraer el tramo digestivo dónde le fueron localizados los divertículos y el propio pólipo, consecuente a esta cirugía habrá que tener la atención hospitalaria para evitar que se desarrolle alguna infección o padecimiento que complique su estado de salud", dice el comunicado difundido.

Por lo anterior, se concluyó que tanto Rodríguez Calderón, sus familiares y su defensa legal han pedido al Hospital Universitario de la UANL un informe de patología en donde se reporte el resultado de las muestras, para que estas sean valoradas por otra institución médica, y así obtener una segunda opinión.

-ABCNOTICIAS