Nacional

Se controló incendio de refinería de Pemex

Por Redacción | miércoles, 7 de abril de 2021

EMX-Se controló incendio de refinería de Pemex

A través de redes sociales se difundieron imágenes de la columna de fuego y humo en el área de almacenamiento de combustible en las instalaciones de Pemex.


Rocío Nahle, secretaria de Energía, aseguró que el incendio suscitado en la refinería Lázaro Cárdenas del Río, perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex) y ubicada en Minatitlán, al sur del estado de Veracruz, fue controlado, además de que no se reportaron heridos graves.

“El incendio en la refinería de @Pemex en Minatitlán está controlado; se presentó fuego en un tanque de almacenamiento. Al momento se activaron los protocolos de seguridad industrial y se aisló dicho tanque. Como lo informó la empresa, afortunadamente no hay heridos graves”, comentó la funcionaria federal en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, Pemex señaló que el siniestro dejó un saldo de siete lesionados con heridas leves: un trabajador que sufrió quemaduras, uno que se intoxicó y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente.

“Todos se encuentran estables y se les proporcionan los cuidados necesarios en el hospital regional de #Pemex. Se estableció contacto con los familiares para brindar acompañamiento y reportar en todo momento su estado de salud.”, escribió Pemex en Twitter.

A través de redes sociales se difundieron imágenes de la columna de fuego y humo en el área de almacenamiento de combustible en las instalaciones de Pemex.

En los alrededores de la planta se han movilizado elementos de diversos cuerpos de seguridad y prevención para evitar que el incidente fuera mayor.

El fuego generó miedo e incertidumbre entre los habitantes de la zona, pues temían que pudiera darse una segunda explosión que causara daños en sus hogares.

-Elfinanciero