Política y Políticos

Alejandro Ruiz Uribe… Gran trabajo de coordinación para vacunar en BC

Por Braulio Serrano Ruíz | sábado, 12 de junio de 2021

EMX-Alejandro Ruiz Uribe… Gran trabajo de coordinación para vacunar en BC

Tijuana


El que ha realizado un importante trabajo en la gestión y desarrollo de la vacunación en Baja California, es el delegado federal único en la entidad, ALEJANDRO RUIZ URIBE, ya que se ha coordinado de forma efectiva con la Secretaría de Salud para gestionar y ser un puente de comunicación entre el estado y el gobierno federal, logrando en conjunto que hasta el momento ya una tercera parte de los adultos mayores haya recibido ya al menos una inyección, y de esa fracción la mitad ya tenga esquema completo.

La coordinación con la Secretaría de Salud de Baja California, que encabeza ALONSO PÉREZ RICO, ha sido notable, lo que ha permitido avanzar en la vacuna y priorizar a los grupos más vulnerables de la sociedad de Baja California.

Prueba de lo anterior es el anuncio que ALEJANDRO RUIZ URIBE hizo la tarde de este viernes, cuando llegaron más de 160 mil dosis para segundas dosis de vacuna anti Covid-19 de la marca Pfizer, destinadas en un primer momento a las ciudades de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, retomando actividades importantes el próximo lunes 14 de junio en la ciudad de Ensenada.

RUIZ URIBE ha sido el principal promotor de las vacunas junto a PÉREZ RICO, punto en el que muchos consideran ventajoso que ambos niveles de gobierno estén alineados con un mismo proyecto político: la Cuarta Transformación, mismo que vela por los derechos y el bienestar de los grupos más vulnerables de la población bajacaliforniana.

Asimismo, RUIZ URIBE se ha apoyado también en las instituciones federales, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS), el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y los enlaces enviados por el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, como GUILLERMO LÓPEZ, quien en Baja California es el encargado de velar porque la vacunación suceda de forma óptima en territorio bajacaliforniano.

La mancuerna entre RUIZ URIBE y las autoridades estatales es clave, ya que Baja California se ha convertido en un estado que ha avanzado de forma mucho más rápida que el resto de los estados en materia de vacunación, lo que se ve reflejado no sólo en los números alentadores que sostiene Baja California, sino también en que ya estemos en semáforo epidemiológico verde, y la salida de la pandemia ya se vislumbre en el horizonte.

Por cierto, hablando del entorno federal, hay que decir que no le bastó a ROSANA SOTO con enriquecerse como diputada, con evidencia clara y contundente de que pasó de un hogar modesto a contar con varias propiedades, o, siendo delegada de Oportunidades, haberse convertido en millonaria, y decimos que no le bastó porque sus prácticas tramposas no se detuvieron.

Resulta y resalta que ahora ROSANA SOTO se encuentra absorbiendo recursos del gobierno federal morenista, lo que sin duda alguna no es bien visto por la base de la Cuarta Transformación, y es que después de varios años fuera de la actividad, fue a pedirle a ALEJANDRO RUIZ URIBE para que le diera trabajo, puesto que para SOTO parece nada menos que imposible vivir fuera del presupuesto.

Hay que decir que seguramente ya se acabó los millones que hizo durante sus años como política antes de MORENA, y necesita mantener todas sus múltiples casas e inmuebles. Pero lo que no sabe ROSANA es que al delegado RUIZ URIBE le ha llegado información fidedigna de que ella estuvo operando a favor del PRI, el partido de sus amores, y de su yerno, ROMÁN COTA, en Tecate, lo que sin duda alguna podría explicar el 10 por ciento que consiguió el joven en el Pueblo Mágico, donde a pesar de haber sido regidor es bastante claro que muy pocas personas lo conocen.

Esos informes ni a RUIZ URIBE ni a MORENA le van a caer bien, principalmente porque hay información de que usó, a espaldas de su jefe el delegado federal, programas sociales de MORENA para beneficiar al candidato del PAN-PRI-PRD, a pesar de que ROSANA se ha rasgado las vestiduras como seguidora para la Cuarta Transformación, lo que sin duda alguna es un acto de total y completa hipocresía. No tardará RUIZ URIBE en tomar cartas en el asunto y sancionar actitudes y actividades desleales producto de la adicción desmedida e inmoral al erario público que padecen algunas figuras prominentes del viejo régimen.

Rosana Soto... Resta a la 4T y traiciona al gobierno de MORENA