Política y Políticos

Hugo Eric Flores…Adiós al PES, debe buscar otra forma de ganarse la vida

Por Braulio Serrano Ruíz | domingo, 13 de junio de 2021

EMX-Hugo Eric Flores…Adiós al PES, debe buscar otra forma de ganarse la vida

Tijuana...


De profundo interés social es la pérdida del registro de tres partidos políticos nacionales por no alcanzar el 3 por ciento de la votación, lo que va acorde a lo que muchos piensan: que el sistema de partidos en México está saturado, que hay demasiados partidos para la condición de representatividad de la sociedad mexicana.

Y eso es importante los montos millonarios que los partidos cuestan al erario público, ya que en sus ocho meses de existencia el Partido Encuentro Solidario (PES) recibió 191.8 millones de pesos, mientras que hubo 186.3 para Redes Sociales Progresistas y el mismo monto para Fuerza por México.

La idea que respalda la mayoría es que se queden pocos, pero los que se queden realmente respalden los puntos de vista de la sociedad, lo que PES, RSP y FXM definitivamente no han cumplido en su breve existencia.

En términos concretos, se sabe que más de 564 millones de pesos fueron otorgados a esos tres partidos en los

últimos ocho meses, por parte de Instituto Nacional Electoral (INE), tal y como marca la ley de prerrogativas. Pero al no alcanzar el 3 por ciento de la votación, no tendrán el derecho a seguir recibiendo recursos públicos.

El PES consiguió 2.7 por ciento, FxM el 2.4 por ciento y RSP apenas el 1.7 por ciento; cabe señalar que el PES ha sido especialmente polémico, ya que los consejeros electorales consideraron que hay una intervención ilegal de ministros de culto en las acciones partidistas. Lo que no pudieron los consejeros como conjunto lo hicieron los votantes en las urnas.

Uno de los personajes más emblemáticos de ese partido, el presidente nacional, HUGO ERIC FLORES, deberá buscarse otra manera de ganarse la vida, aunque como ha sido el PES desde hace algunos años seguramente buscarán una laguna jurídica para quedarse y seguir viviendo del erario público, por lo que la sociedad mexicana deberá estar atenta a lo que ocurre con este instituto político.

En otro tema, tremenda desfachatez cometió la próxima regidora de Tecate, SARAHÍ ARCE OSUNA, que, al estar en la planilla de MORENA encabezada por DARÍO BENÍTEZ RUIZ, debe tener más compromiso por pertenecer a la fuerza política más importante de nuestro país, pero no lo mostró en ningún nivel ya que ni siquiera fue a votar el pasado domingo 6 de junio.

Efectivamente y justo como lo lee, político lector, no fue a votar ni por ella ni por su planilla, lo que sin duda le ha valido el debate y la crítica de las bases de MORENA, que consideran que como regidora deberá cumplir con todos sus deberes cívicos, ya que el voto es tal vez uno de los momentos más sensibles de nuestro momento democrático.

La comunidad tecatense pedirá a ARCE OSUNA cambiar esa actitud e ir a votar en su próxima oportunidad, especialmente porque la Cuarta Transformación amerita que sus miembros tengan bien puesta la camiseta para poder resolver de tajo problemas sociales que enfrenta la sociedad, justamente por la corrupción que la Cuarta Transformación se ha comprometido a erradicar de la vida pública de nuestro país, y en ese espíritu Baja California juega un papel fundamental, ya que los números han convertido al estado en el bastión de MORENA en el plano nacional.

SARAHÍ OSUNA…Irresponsable candidata a regidora que ni a votar fue