Por Redacción | jueves, 19 de noviembre de 2020


TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Arturo Gonzalez Cruz presidente municipal de Tijuana, demostró que no tiene interés alguno en el turismo y quizás en ninguna otra cosa que le traiga bienestar a los tijuanenses, al menos así ha quedado demostrado con sus acciones.

Ayer, bajo la batuta de CARLOS MORA ÁLVAREZ, se celebró el Encuentro Nacional de Turismo para dialogar con la industria turística nacional sobre los impactos del Covid-19 y plantear nuevas ideas para salir adelante con un sector que deja mucho dinero a México, pero que es especialmente importante en Baja California.

Pero, dando muestra de una tozudez jamás vista en un gobernante, negó el el permiso para que los 120 asistentes nacionales y regionales se reunieran en un conocido hotel de Tijuana.

Se entercó, a pesar de que el evento respetaba todas las medidas sanitarias y de que dentro de los 50 invitados había 22 secretarios estatales de Turismo, 12 presidentes municipales, el subsecretario Federal de Turismo, HUMBERTO HERNÁNDEZ HADDAD, así como quienes mueven los hilos del turismo a lo largo y ancho de México.

Aunque el evento lució por la calidad de las propuestas presentadas, más de la mitad de los invitados no se les permitió entrar y obviamente hubo una gran molestia por la situación, perdiendo de forma penosa la oportunidad de posicionar a Tijuana como destino del turismo de reuniones, por lo que quién sabe hasta cuándo nos recuperemos de este golpe a la imagen de la ciudad.

En contraparte, donde hubo buenas noticias es en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), donde hubo un enroque estratégico, con la salida de SERGIO ANTONIO ROSETE WEBEN, quien dejó la dirección, para luego ser nombrado ELIEL ALEJANDRO VARGAS PULIDO como nuevo titular; el nuevo director se desempeñaba como subdirector de Mantenimiento Hidráulico de la paraestatal.

Fue la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa) la que informó sobre este movimiento, explicando que VARGAS PULIDO cuenta con 22 años de trabajo en la Cespt, dependencia en la que se ha especializado en asuntos técnicos como responsable del área de estudios y proyectos especiales de la paraestatal.

Es ingeniero civil egresado del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), y su llegada a la Dirección General tiene por objetivo reforzar las acciones para la mejora en los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario, tema clave para una vida digna de los habitantes de Tijuana y Playas de Rosarito.

Ya internamente, se comentó que durante su primer dia de trabajo –ahora como Director de la Cespt-, VARGAS PULIDO se mostró como “pez en el agua”, pues conoce a la paraestatal como la palma de su mano y posee una buena imagen entre los empleados, quienes también externaron su confianza de que el nuevo titular tenga un buen desempeño.

Es importante recordar que si bien VARGAS PULIDO se ha desempeñado como subdirector, desde que asumió ese puesto ya se había hecho cargo de los grandes temas al interior de la Cespt, por lo que muy seguramente se notará un cambio constructivo al interior de la paraestatal.

ARTURO GONZÁLEZ CRUZ… En su ambición de poder, boicotea a Tijuana

ELIEL ALEJANDRO VARGAS PULIDO… Nuevo Director de la CESPT levanta grandes expectativas