Política y Políticos

Arturo González Cruz es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera

Por Braulio Serrano Ruíz | jueves, 26 de noviembre de 2020

EMX-Arturo González Cruz es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera


TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Las muestras de torpeza y falta de habilidades políticas de ARTURO GONZÁLEZ CRUZ, alcalde de Tijuana, parecen no tener fin ya que trascendió que está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) por operaciones con recursos con procedencia ilícita.

En otras palabras, GONZÁLEZ CRUZ sería un criminal y el organismo a cargo de SANTIAGO NIETO CASTILLO se encargará de esclarecerlo, aunque gracias a algunas fuentes se sabe que la investigación involucra una transacción monetaria que alcanza los 22 millones de pesos.

Una indagatoria así, seguramente obligará al ex presidente de Club Campestre a salirse de la carrera por la gubernatura y volver a pedir licencia, pero para que la UIF lo investigue y pueda enfrentar cargos o, en caso de comprobar su inocencia, ser exonerado luego de completar el proceso.

Tanto GONZÁLEZ CRUZ como los otros aspirantes a ser candidato a gobernador estarán bajo escrutinio, pero el caso del tijuanense es especialmente relevante, ya que lo que se le imputa va totalmente en contra de los principios de la Cuarta Transformación, que versan sobre no mentir, no robar y no traicionar.

Con el agua en el cuello por sus malas decisiones.

Ahora que estará “bajo la lupa” el munícipe deberá responder por estas duras acusaciones, ya que hay que recordar que la Fiscalía General de la República lo investiga porque el personaje de redes sociales, MARIANO SOTO CORTEZ, lo acusó a él –y a su secretario de Seguridad, JORGE AYÓN- de quererlo matar horas antes de que efectivamente lo asesinaron.

Se espera un pronunciamiento del Partido MORENA y especialmente de su dirigente nacional, MARIO DELGADO CARRILLO, que recientemente se tomó una fotografía con los seis aspirantes de la gubernatura, sin embargo, es claro que a GONZÁLEZ CRUZ se le cierran los caminos debido a sus malas decisiones.

Por otro lado, cada vez se comenta más la inconformidad de los bajacalifornianos, en especial de los cachanillas contra la empresa Constellation Brands que presiden DANIEL BAIMA y JULIO PORTALES, por ignorar los dichos del presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para que se vaya de Mexicali y peor aún: desacatar una consulta en la que 27 mil ciudadanos votaron para que se fuera de la entidad.

Rigoberto Campos y Julio Benítez, presentan evidencia del desacato de Constellation Brands.

Los ánimos de los grupos de resistencia y de la sociedad que no está de acuerdo con la planta cervecera volvieron a caldearse, y este miércoles, desde el Centro Cívico en la capital de Baja California, los representantes de los colectivos Pro Defensa del Agua, RIGOBERTO CAMPOS, JORGE BENÍTEZ y SILVIA PÉREZ alzaron la voz.

CAMPOS fue claro y dijo que hay evidencia fotográfica, proporcionada por trabajadores de la compañía con conciencia social, de que la empresa sigue construyendo en contra de la ley, por lo que interpondrán medidas jurídicas en contra de ese acto.

Pero el ex candidato a legislador por Movimiento Ciudadano y sus colabores irán más allá: abordarán a LÓPEZ OBRADOR en su próxima visita a Baja California, para que esté enterado de la falta de respeto de la multinacional a la voluntad de los ciudadanos mexicalenses.

Mientras que BENÍTEZ mostró las capturas fotografícas hechas en los meses de mayo, septiembre y noviembre, en las que se ve que BAIMA está violando la orden del gobierno y los ciudadanos, y avanza con dolosa rápidez en la edificación de su planta del Ejido El Choropo.

“Hemos evidenciado todo lo que sucede en Constellation Brands y por información que personal que nos ha tenido mucha confianza nos ha estado haciendo llegar fotografías del cuarto de producción que ya está bastante avanzado, arriba del 95 o el 97 por ciento y de forma clandestina e ilegal siguen operando”, dijo.

Se sabe que están utilizando a empresas de instalaciones eléctricas, constructoras de naves industriales e incluso a una compañía especialista en desarrollo de acero inoxidable de Nava, Coahuila, para colocar los tanques de almacenamiento de cerveza.

Habrá que ver qué reacción tiene LÓPEZ OBRADOR, quien en sus conferencias matutinas ha reiterado que es inviable una fábrica de cerveza en pleno desierto, sobre todo ante un escenario de sequía sin precedentes en el noroeste del país.