Política y Políticos

Parece no importarle a Arturo González, llevar cuatro denuncias en los hombros

Por Braulio Serrano Ruíz | viernes, 27 de noviembre de 2020

EMX-Parece no importarle a Arturo González, llevar cuatro denuncias en los hombros


TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Este viernes, político lector, se espera que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llegue a Baja California, a una de sus giras más completas que ha realizado a la entidad, los destinos ya han sido muy comentados, en resumen visitará los seis municipios donde realizará importantes anuncios, revisará obras y supervisará la aplicación de programas, pero sobre todo sostendrá reuniones privadas que seguro serán de relevancia suprema.

Durante toda su gira, estará flanqueado por el Gobernador de la Entidad, Jaime Bonilla Valdez, y del Delegado de los Programas Federales en BC, Alejandro Ruiz Uribe, quienes serán los principales que expongan los resultados de las políticas públicas que aplica la Cuarta Transformación en BC.

No obstante, se comenta que existen algunos personajes de la política que buscarán a costa de todo “llevar agua a su molino”, como lo es el caso del Alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, quien parece no le interesa llevar sobre los hombros cuatro denuncias que han ocasionado la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, porque –en resumen- está acusado de robarse el dinero del pueblo.

Para Arturín eso no es causa de pena, acongojo ni nada, ha trascendido que dispuso a todo su equipo de comunicación y “súper” asesores (es decir Miguel Ángel Larre y Jorge (Gina) Cornejo), para que inunden las redes sociales y celulares con noticias falsas asegurando que González Cruz goza de la simpatía del pueblo ¿esto es cierto?, claro que no! Basta con echar un vistazo en las calles de Tijuana y preguntar la opinión que tienen los ciudadanos –de a pie- respecto a la labor de su alcalde.

Lo cierto es que con González Cruz se superaron las cifras, pero en negativo, por ejemplo, comparado con el primer año de gobierno de su antecesor, Juan Manuel Gastélum “el patas”,  los homicidios crecieron por centenas, mientras González Cruz sigue sumergido en su sueño de ser gobernador ha impuesto a un improvisado al frente de la Secretaría de Seguridad, lo mismo ocurre en Oficialía Mayor, que lleva un mes sin nombrar a su titular e ilegalmente tiene como encargada de despacho a la secretaria de quien antes ocupaba el puesto.

Los indicadores económicos no han sido los mejores para Arturo González y actualmente ya no posee el total control de su cabildo, por lo que se augura que poco a poco se le vayan cayendo los apoyos a Arturo González, por ello su desesperación para que el próximo domingo que López Obrador esté en Tijuana, le tomen la mayor cantidad de fotos junto al presidente. Para que en los próximos días se presuma la supuesta cercanía de Arturin con AMLO. Sin embargo, lo cierto es que hasta el día de hoy, AMLO no ha recibido a González Cruz. Por algo ha de ser.

Por otro lado, por si era necesaria una muestra de las nulas habilidades políticas del abogado fiscalista, ADOLFO SOLÍS FARÍAS, queda el episodio “del agarrón” que se dio con el ex delegado de la Secretaría de Economía en Baja California, RUFO IBARRA BATISTA.

Resulta que ambos se dispusieron a crear la llamada “Asociación por los Derechos Fundamentales” para generarse impulso electoral con miras al 2021, ya que a SOLÍS FARÍAS “se le metió en la cabeza” la idea de ser candidato a gobernador y a IBARRA BATISTA de contender por la presidencia municipal de Tijuana.

Pero en plena conferencia de prensa, cuando le preguntaron al Doctor en Derecho Fiscal si se trataba de una plataforma político-electoral, éste sentenció que no lo era, sino que era una “iniciativa de profesionistas” por evitar abusos de las autoridades.

En caso de que tremenda mentira no fuera suficientemente absurda, trascendió que cuando dijo eso IBARRA BATISTA le lanzó una mirada de enojo, ya que con esas palabras lanzadas al aire le quitaba las posibilidades políticas a la organización y con eso a él mismo.

Y es que de esa manera, al quitarle el componente político, el grupo recién creado perdía su validez para darles opciones políticas a sus creadores, por lo que se sabe que al terminar la conferencia de prensa, hubo tremenda discusión entre ambos personajes, que por falta de un trabajo real en beneficio de la sociedad, o de las mínimas habilidades políticas, ven cada vez más diluidas sus opciones políticas.

Hay que señalar que “Acción por los Derechos Fundamentales” sí está compuesta por otros profesionistas y académicos que pretenden lanzar mensajes a las autoridades para procurar por los derechos humanos, sin embargo, todo ese esfuerzo loable se ve eclipsado por la soberbia y la torpeza de SOLÍS FARÍAS que parece estar dispuesto a traicionar o “guillotinar” las aspiraciones políticas de los demás para tomado en cuenta por los partidos políticos