Por Braulio Serrano Ruíz | martes, 20 de julio de 2021

Tijuana...


El que ya se anda paseando y agendando reuniones por todos lados es PAUL CORONA, quien presume que será el nuevo secretario de Turismo del Estado, cuando el gobierno de Marina del Pilar reactive esa dependencia, incluso, hasta logró “colarse” a una reunión con el secretario de Turismo de México, MIGUEL TORRUCO en su reciente visita a Tijuana, tratando de obtener su bendición.

Es para muchos sabido que PAUL ha acariciado este cargo desde hace muchos años, y que no se le ha concedido una y otra vez, sin embargo, CORONA ahora argumenta que trae apoyo de importantes empresarios hoteleros de la ciudad, y de una diputada electa, quien presionará desde el Congreso del Estado para que se le dé la posición.

El candidato de la alianza perdedora, que trágicamente formaron el PAN, PRI y PRD, JAIME MARTÍNEZ VELOZ, no está conforme con ser una de las figuras más arcaicas y patéticas de la política en Baja California, sino que además ya está descuidando su salud.

No son pocos los personajes del círculo rojo que indican que JAIME MARTÍNEZ VELOZ se ha dedicado a hacer “grillas” más que proteger su condición física, que según los testimonios que ha trascendido se encuentra en malas condiciones, y que incluso ha sido ya sometido a intervenciones quirúrgicas.

Decimos, esto, político lector, porque MARTINEZ VELOZ habría mentido sobre el Covid-19 teniendo realmente otra enfermedad, que incluso ya afecta su condición física general, por lo que pasar el tiempo haciendo política resulta especialmente nocivo y penoso, ya que los descuidos cobran factura y principalmente a un personaje al que la democracia golpeó tan fuerte como en los últimos meses, quedándose totalmente en el olvido.

“Gobernador, es evidente el mal estado de salud mental del señor VELOZ, ha perdido todo equilibro emocional, toda credibilidad social y política, recordemos Gobernador que JAIME MARTÍNEZ fue denunciado durante sus transmisiones por extorsionar al director de la clínica de salud GREEN HEALTH y haber pedido en su nombre, Gobernador, una fuerte cantidad de dinero”, expresó un mensaje de este lunes en la transmisión virtual del gobernador.

Incluso, las personas han llegado a calificar a MARTÍNEZ VELOZ de ser un vividor y de pedir dinero prestado para no pagar, simular Covid-19 y otras cuestiones más ominosas que en realidad ameritan más tratamiento médico que cualquier iniciativa política que el ex priísta recalcitrante pretenda tener hacia el futuro. Debería JAIME MARTÍNEZ retirarse con dignidad, ya que incluso es calificado como una persona no apta para vivir en sociedad, poniéndose en riesgo a sí mismo y a sus seres queridos. Hay que darle la atención que amerita el personaje.

Muchas expectativas generó la reunión que tuvo lugar este lunes 19 de julio entre la gobernadora electa de Baja California, MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA, y la coordinadora de la bancada de MORENA en la vigésimo cuarta legislatura del Congreso del Estado, ROCÍO ADAME MUÑOZ, ya que se prevé una adecuada coordinación entre ambas funcionarias emanadas de la Cuarta Transformación.

En un mensaje a través de redes sociales, la primera mujer que gobernará el estado de Baja California en toda su historia señaló que el encuentro tuvo la finalidad de comenzar a trabajar en las prioridades del próximo gobierno estatal que, como marcan el marco legal del estado, entrará en funciones el próximo 1 de noviembre.

No hay que dejar de tomar en cuenta que la coordinación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo es vital para sacar adelante proyectos en beneficio de toda la población, ya que la Cuarta Transformación implica una nueva forma de hacer gobierno y de coordinarse para generar una autoridad que respete total y absolutamente el sentido social de la función pública.

“Le agradezco a ella y a todas y todos los diputados electos su voluntad de trabajar en las soluciones que Baja California necesita”, dijo MARINA DEL PILAR en su mensaje digital, demostrando que tiene bien claro el objetivo y los beneficios de tener una buena relación con el Poder Legislativo, sin olvidar que ADAME sí es un personaje dentro de la política que ha logrado trascender gracias a virtudes políticas.

Por lo tanto, la imagen de ambas genera ya expectativas muy positivas para lo que se construirá entre los que entran el 1 de agosto y la gobernadora electa, quien seguramente presentará propuestas que marquen una coyuntura en la vida del estado, principalmente en lo que se refiere a darle un matiz de bienestar al actuar de la autoridad, favoreciendo a quienes menos tienen.

Por otro lado, no hay que dejar de reconocer que la próxima presidenta de la Junta de Coordinación Política tendrá una tarea importante en el desarrollo de la próxima legislatura estatal, ya que es la segunda mujer en el cargo.

La primera fue la que hoy es alcaldesa electa de Tijuana, MONTSERRAT CABALLERO RAMÍREZ, quien este lunes sostuvo la primera reunión oficial de la transición política con la actual alcaldesa de Tijuana, KARLA RUIZ MACFARLAND, quien ha hecho un gran trabajo en los pocos meses que ha estado tomando las riendas de la ciudad, y que lo hará hasta el 30 de septiembre, último día de las actuales administraciones municipales.

Al ser el primer encuentro de la transición municipal, MONTSERRAT y KARLA PATRICIA fueron acompañadas de sus equipos de entrega y recepción. Una foto que se viralizó de los equipos de trabajo ya frente a frente fue capturada en la Sala de Juntas de la Presidencia Municipal, localizada en el tercer piso del edificio que alberga el poder de la ciudad.

En esta junta estuvo presente JORGE SALAZAR MIRAMONTES, responsable de mi equipo de transición, así como JOEL GUARDADO REYNAGA, actual secretario de gobierno junto a su estructura de apoyo a cambio de administración. Ambos personajes serán figuras clave para el desarrollo de la transición en la ciudad, ya que quien más suena para ocupar la Secretaría General de Gobierno es precisamente SALAZAR MIRAMONTES.

“Agradezco las atenciones y facilidades de los integrantes del XXIII Ayuntamiento para hacer de esta una transición transparente”, dijo, algo que agradecieron integrantes del círculo rojo de Baja California, ya que esperan que sus gobernantes mantengan acuerdos y trabajen en beneficio de la ciudad, y no solamente discutan para beneficiar ciertos intereses. No por nada la esperanza de que MONTSERRAT CABALLERO llegue a la Presidencia Municipal de Tijuana fue externada desde la visita del presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

En la reunión había personajes que seguramente ocuparán figuras clave en el próximo gobierno de la ciudad, sin embargo, aún faltan más de dos meses para la entrada en marcha de las siguientes administraciones municipales, por lo que habrá que esperar qué nombres se presentan para qué espacios, ya que hay una nueva generación que será la encargada de dirigir el destino de Tijuana y sus habitantes. Habrá que esperar las decisiones de la alcaldesa electa.

Montserrat Caballero... Arranca oficialmente la transición municipal en Tijuana

Jaime Martínez... Debería cuidar su salud y dejar la “grilla”