Política y Políticos

Jaime Bonilla… Se ha dedicado a solucionar los problemas de la gente

Por Braulio Serrano Ruíz | domingo, 25 de julio de 2021

EMX-Jaime Bonilla… Se ha dedicado a solucionar los problemas de la gente

Tijuana...


Durante la Jornada por la Paz que encabezó el gobernador BONILLA VALDEZ en una comunidad tecatense este sábado, resaltó la enorme importancia de vacunarse contra el Covid-19, aspecto en el que Baja California es líder nacional y destaca ya en el plano mundial, por lo que no dejó de reconocer los esfuerzos que el personal de salud del estado ha hecho para salvar vidas a través de la aplicación del biológico a más de dos millones de personas.

El gobernador señaló que la meta actual de vacunación es del 80 por ciento, lo que fue bien recibido por los tecatenses, que no perdieron la oportunidad de aprovechar la Jornada por la Paz para escuchar los avances que plantearon diversos funcionarios de la administración estatal.

Dentro del evento, BONILLA VALDEZ aprovechó para reafirmar el sentido social de su administración, enfatizando que ésta no ha quitado ni un solo centavo al pueblo del estado, ya que el recurso se ha destinado a aspectos vitales como entregar computadoras a estudiantes, despensas a las familias y pagar los finiquitos a los docentes. Ha sido una administración de los recursos con miras al bienestar general de la población.

Hay que recordar que esta administración se ha preocupado como ninguna otra para resolver las necesidades fundamentales, no solo cumpliendo con los docentes sino realizando obras con sentido social, muchos de los recursos se orientaron, por ejemplo, a la realización de obras públicas por parte de la SIDURT.

En ese tenor, hay que ponderar la fuerte inversión que hizo el gobierno de BONILLA VALDEZ y la SEPROA a cargo de SALOMÓN FAZ APODACA por dotar de infraestructura a la presa El Carrizo, para aumentar los márgenes de conducción de agua a la planta potabilizadora El Florido, misma que reparte el líquido a las distintas colonias y comunidades de la Zona Costa del Estado.

Eso es relevante debido a que, gracias a esas inversiones, se evitarán los tandeos en las distintas colonias de Tijuana, y se habrá garantizado el suministro como ningún otro gobierno, y especialmente como no lo lograron los gobiernos panistas.

Muy valiente decisión planteó este sábado el secretario de Salud de Baja California, ALONSO PÉREZ RICO, al señalar que la Federación determinó regresar a Baja California al color "amarillo" en el semáforo epidemiológico, por lo que la Secretaría de Salud del Estado, anunció que los protocolos de salud se reforzarán durante la próxima semana, a pesar de que el estado continúa señalando al semáforo en verde. Aspectos totalmente necesarios para cuidar a la población.

PÉREZ RICO explicó que la Comisión Nacional de Salud determinó nuevas formar de medir el riesgo, por lo que exhortó a seguirse cuidando y a reforzar las medidas al interior de los centros de trabajo, debido a la que la tercera ola de incidencia ha golpeado fuerte al estado. Hay que seguir con medidas como el uso de cubrebocas, distanciamiento social y otras que establecen maneras de reducir las cadenas de transmisión.

El funcionario expresó que Baja California presenta cuatro días en incremento de casos activos de Covid-19, no obstante estos son leves y la gran mayoría no presentan la enfermedad en la modalidad moderada y severa. Hay que poner atención, ya que más de ocho mil 700 bajacalifornianos han perecido a causa de la pandemia, y es necesario vacunarse y protegerse.

ALONSO PÉREZ...Decisiones inteligentes en momentos clave