Política y Políticos

Marina del Pilar y Jaime Bonilla…Comienza oficialmente la transición de gobierno

Por Braulio Serrano Ruíz | martes, 3 de agosto de 2021

EMX-Marina del Pilar y Jaime Bonilla…Comienza oficialmente la transición de gobierno

Tijuana...


En pleno cumplimiento y respeto a la Ley de Entrega y Recepción de los Asuntos y Recursos Públicos para el Estado de Baja California, la mañana de este lunes 2 de agosto la gobernadora electa del estado, MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA, encabezó junto al gobernador JAIME BONILLA VALDEZ, la reunión del Comité de Transición entre la administración entrante y saliente.

Lo que llamó la atención de la comunidad política del estado fue la presentación de los integrantes de cada uno de los integrantes de las comisiones de transición, quienes serán responsables de la recepción de cada una de las áreas de la administración entrante del gobierno estatal.

En un documento, MARINA DE PILAR señaló que se cumple especialmente con los Artículos 3 Fracción I y 13 de dicho ordenamiento legal. Otro punto clave es que CATALINO ZAVALA MÁRQUEZ fue designado como el Coordinador General de las Comisiones de Enlace de la Autoridad Entrante, por lo que será el encargado de conducir los trabajos correspondientes a la recepción de la administración. Previo al nombramiento en el equipo de transición, Catalino Zavala presentó su solicitud de licencia como Secretario de Educación en el Gobierno actual, dejando muy buena impresión de su trabajo pues prácticamente en un mes y medio ZAVALA MARQUEZ compuso muchos detalles que existían al interior del aparato educativo estatal, dejando un magisterio en calma y dispuesto, así como una estrategia de regreso a clases completa y preparada.

Asimismo, se emitió una primera lista de colaboradores, y de acuerdo a una publicación en redes sociales de la gobernadora electa ya anunció que en los próximos días estará “presentando nuevos integrantes que nos acompañarán en diferentes Comisiones de Enlace”. Podemos esperar que nuevos personajes de la vida pública, que son expertos en su área, los que se sumarán a los trabajos de colaboración.

Por lo pronto, ya serán coordinadores ROSINA DEL VILLAR, MARCO A. MORENO MEXIA, MIRIAM ELIZABETH CANO NÚÑEZ, KURT IGNACIO HONOLD MORALES, LOURDES CAÑEZ MARTÍNEZ, ALFREDO ÁLVAREZ CÁRDENAS, MELBA ADRIANA OLVERA RODRÍGUEZ, GILBERTO HERRERA SOLÓRZANO, ROCÍO LÓPEZ GOROSAVE, JUAN JOSÉ PONS MÉNDEZ y MAGALY ROQUILLO PALACIOS.

“A partir de ahora, su servidora y el equipo que he designado, sostendremos los trabajos que nos permitirán preparar nuestro próximo gobierno para trabajar en las prioridades de las familias bajacalifornianas desde el día 1”, escribió MARINA DEL PILAR en sus redes sociales, agregando que el equipo que eligió está conformado por personas comprometidas con trabajar y poner siempre por encima los intereses del estado y su población.

Otro mensaje relevante de la gobernadora electa es haber expresado que la colaboración entre las administraciones entrante y saliente será clave en el desarrollo de acciones de beneficio para el estado, lo que terminará por beneficiar a la población en general, ya que sus líderes estarán unidos con el fin de rescatar al estado de sus problemas, forjando un nuevo futuro para el estado de Baja California.

Cabe señalar que el gobernador JAIME BONILLA VALDEZ destacó en su transmisión matutina de este lunes 2 de agosto la importancia de respetar la democracia y la pluralidad de ideas. Razón por la cual se demuestra que el gobernante está a la altura de las circunstancias, y ante los retos que vienen para el estado en los próximos tres meses, en que concluirá el proceso de transición.

Otro punto a destacar en el campo político estatal es la designación del diputado local, SERGIO MOCTEZUMA MARTÍNEZ LÓPEZ, como presidente de la Comisión de Justicia de la XXIV Legislatura del Congreso de Baja California, ya que el legislador sí cuenta con un largo historial de atención a las necesidades de los grupos vulnerables de la sociedad.

Hay que recordar que incluso antes de que el gobernador BONILLA VALDEZ lo designara como secretario del Trabajo y Previsión Social, MARTÍNEZ LÓPEZ fue un destacado activista en pro de los beneficios del consumidor, difundiendo los derechos de los ciudadanos y teniendo claro la necesidad de la justicia como un punto fundamental para el avance de la sociedad y los individuos que la conforman.

Ya como secretario se caracterizó por no usar intermediarios y fungir como el inspector más activo al interior de la dependencia, lo que le valió el respeto de su equipo y la sociedad en general, a tal grado que fue nominado como candidato a diputado local y ganó por un amplio margen el 6 de junio.

SERGIO MOCTEZUMA ya hizo el compromiso al recibir la comisión, y debido a los antecedentes los más versados esperan que continúe en esa línea de respeto a la justicia y al equilibrio entre las fuerzas sociales.

SERGIO MOCTEZUMA MARTÍNEZ…Presidente la Comisión de Justicia del Congreso