Política y Políticos

Joaquín Bolio Pérez…Dispuesto a mejorar imagen de La Bufadora

Por Braulio Serrano Ruíz | jueves, 23 de septiembre de 2021

EMX-Joaquín Bolio Pérez…Dispuesto a mejorar imagen de La Bufadora

Ensenada...


El que parece traer buenos planes para mejorar la imagen de La Bufadora, es el presidente del Fideicomiso de ese centro turístico, JOAQUÍN BOLIO PÉREZ, quien ha establecido contacto con un grupo de estudiantes de la carrera de arquitectura de la Universidad Xochicalco, de quienes presentó los proyectos de modernización ante el alcalde de Ensenada, ARMANDO AYALA ROBLES.

Quienes conocen a JOAQUÍN BOLIO y sus inquietudes, saben que logrará su propósito si permanece al frente de ese Fideicomiso, donde, además, como abogado, parece que también atenderá lo que tiene que ver con los conflictos por la regularización de la tenencia de la tierra en esa zona, así que se esperan buenas noticias de su parte.

Parece que el programa de Concurso de Embellecimiento de Camellones en las delegaciones municipales implementado por la directora de Desarrollo Rural y Delegaciones del XXIII Ayuntamiento, GEORGINA ARVIZU GAYTÁN, ha rebasado las expectativas que ella misma se planteó al presentarlo como propuesta al alcalde de Ensenada, ARMANDO AYALA ROBLES, sobre todo porque ha contado con la colaboración, no sólo de los 14 delegados municipales, sino de la misma comunidad que se ha sumado a este proyecto.

Además, GEORGINA ARVIZU, con la experiencia que ya tiene, parece que será un buen aporte para la conformación de al menos tres delegaciones más en la zona urbana de Ensenada, que fue una propuesta de la campaña del alcalde ARMANDO AYALA para su reelección y a saber serán: Zona Centro, Chapultepec y Colonia 89.

A los priístas que andan activos y su actual dirigente, CARLOS NAVA SÁNCHEZ, nada más falta que los “moje” un perro, con eso de que ayer por la tarde, casi noche, cuatro individuos armados entraron a robar en su edificio, a lo que en el argot policiaco llaman robo con violencia. El atraco ocurrió aparentemente a las 18:45 horas y quién sabe si a esa hora habría alguien en el edificio, pues regularmente en horas del día hasta eco se escucha en sus paredes de la soledad.

Aparte, cuál puede ser el atractivo para los ladrones en un edificio donde difícilmente puede haber algo de valor atractivo para los amantes de lo ajeno, pues los que se fueron se llevaron hasta las chapas de las puertas interiores y si hablar de computadoras y demás mobiliario, de tal suerte que los ladrones, en vez de llevarse algo, tal vez les dio pena ajena y dejaron algunas de sus pertenencias. De cualquier manera, será interesante saber qué arrojan las investigaciones.

GEORGINA ARVIZU GAYTÁN…Rebasa expectativas su concurso de embellecimiento de camellones en las delegaciones