Política y Políticos

MONTSERRAT CABALLERO RAMÍREZ…Comienza fuerte su administración

Por Redacción | sábado, 2 de octubre de 2021

EMX-MONTSERRAT CABALLERO RAMÍREZ…Comienza fuerte su administración

TIJUANA


No se tardó la alcaldesa de Tijuana, MONTSERRAT CABALLERO RAMÍREZ, y los integrantes del Cabildo en comenzar a trabajar este viernes 1 de octubre de 2021 en su primer día al frente de la administración municipal. La razón es que había temas importantes para sacar adelante al XXIV Ayuntamiento de Tijuana, especialmente los nombramientos de los nuevos funcionarios municipales.

Con JORGE SALAZAR MIRAMONTES como secretario general del Ayuntamiento de Tijuana, CABALLERO RAMÍREZ tomó protesta a JOSÉ FERNANDO SÁNCHEZ GONZÁLEZ como nuevo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, quien tendrá una de las mayores responsabilidades de la ciudad, debido a la crisis de inseguridad y la ola homicida que ha azotado a la ciudad en los más recientes meses.

Pero no sólo fue SÁNCHEZ GONZÁLEZ, sino que CABALLERO RAMÍREZ también le abrió la puerta a los delegados municipales que la representarán en cada una de las zonas de la ciudad durante los próximos tres años. Se trata de HÉCTOR RIVEROS en Centro, JOSÉ RANGEL en La Mesa, MATILDE ARROYO en la Sánchez Taboada, CARLOS LUQUE en La Presa Este, TANIA GUERRERO en La Presa Abelardo L. Rodríguez.

Por otro lado, ANABELLE CONTRERAS en Playas de Tijuana, PEDRO HUELOTZIN TELLO en San Antonio de los Buenos, CHRISTIAN GUTIÉRREZ en Otay-Centenario y BLANCA PEDRAZA para Cerro Colorado. Asimismo, RODOLFO EPIFANIO ADAME ALBA será el nuevo consejero jurídico municipal, quien podrá representar legalmente al gobierno de la ciudad.

Desde el primer día de su administración, CABALLERO RAMÍREZ se puso a trabajar fuerte, por lo que incluso estableció cada una de las comisiones edilicias permanentes y a los regidores que las van a presidir, además de un punto de acuerdo relativo a la reforma, adición y derogación de diversos reglamentos municipales.

Con estas acciones queda perfectamente claro que lo que estamos viendo es el comienzo de una nueva etapa de transformación política, cultural y económica, y que ya se está vislumbrando un gobierno sustentado desde la base del respeto, la pluralidad y la inclusión de todas y todos en la construcción de una nueva manera de gobernar, cercana a la gente. MONTSERRAT CABALLERO RAMÍREZ además nombró al resto de los miembros de gabinete.

Hay que decirlo claro y contundente: una de las responsabilidades del quehacer político electoral no sólo se trata de ganar elecciones, sino de demostrar en tribunales cuando la autoridad electoral, en el caso del Baja California, el Instituto Estatal del Estado (IEE), comenta injusticias en contra de los candidatos de todos los partidos políticos, o quienes contendieron por la vía independiente.

El Partido Acción Nacional (PAN) logró recuperar un diputado al incorporar a una diputada y lograr una regiduría en el caso de Mexicali que se le otorgó el pasado jueves 30 de septiembre, pero el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no sólo no ganó nada, sino que no fue capaz de luchar en tribunales para recuperar ninguna posición. Es la fuerza política más débil en el estado y así se quedará hasta 2024. Una verdadera vergüenza para todos los tricolores que han luchado incansablemente por las siglas del que fuera el partido político más poderoso de México.

¿Dónde está la crisis del tricolor? Tiene nombre y apellido HUMBERTO VÁZQUEZ ARROYO, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que no ha hecho nada por levantar al partido, permitió las divisiones y se la ha pasado jugando a la lotería con el presupuesto del partido, que, hay que recordarlo y tenerlo muy claro, político lector, es dinero de los ciudadanos de donde salen esas prerrogativas. Estamos hablando de gente que vive del esfuerzo y el sudor de los contribuyentes. No debería permitirse ese tipo de cuestiones.

Lo cierto es que VÁZQUEZ ARROYO ha vivido impunemente de cobrar su salario como representante de ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, presidente nacional del PRI, en el estado de Baja California, y es durante su gestión cuando el PRI está más débil que nunca, ya ni siquiera llega a tercera fuerza. Es una auténtica vergüenza que para muchos en el ánimo popular debería desaparecer por no aportar mucho y por no significar nada políticamente frente a la fuerza y el arrastre de la Cuarta Transformación en la entidad.

HUMBERTO VÁZQUEZ ARROYO…Inutilidad que “sangra” al PRI