Política y Políticos

Andrés Manuel López Obrador… Se reunió con el fiscal Ruiz Hernández

Por Braulio Serrano Ruíz | domingo, 17 de octubre de 2021

EMX-Andrés Manuel López Obrador… Se reunió con el fiscal Ruiz Hernández

Tijuana...


El gobernador de Baja California, JAIME BONILLA VALDEZ, acompañó al presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en el segundo día de su gira por Baja California. En esta ocasión el mandatario nacional y el estatal comenzaron el sábado 16 de octubre en el municipio de San Quintín, donde participaron en la inauguración de la Universidad Benito Juárez, que ayudará a la juventud del sexto municipio para prepararlos en cuestiones básicas en el desarrollo de su comunidad, como la acuacultura.

El presidente de México no dejó de reconocer el trabajo de BONILLA VALDEZ, señalando que cumplió el compromiso de visitar el estado antes de que concluya la presente administración estatal, siendo un gobierno que cumplió cabalmente con los principios de la Cuarta Transformación, especialmente dedicados al apoyo social y a beneficiar a los grupos más vulnerables de la población, como los adultos mayores y las personas con discapacidad.

En ese sentido, LÓPEZ

OBRADOR señaló que el gobernador BONILLA VALDEZ es su amigo y será difícil de superar, debido a la voluntad mostrada por el gobernador de Baja California para coordinarse con el gobierno federal, además de la disciplina del trabajo del susodicho y su gabinete, quienes mantuvieron una dinámica de actividades diarias bastante notable y reconocida por la sociedad.

Posteriormente, presidente y gobernador acudieron al Centro de Gobierno del Estado de Ensenada, en un evento en el que participó el presidente municipal de Ensenada, ARMANDO AYALA ROBLES, en el que el mandatario nacional firmó un acuerdo para regularizar vehículos irregulares conocidos como “chocolates”. En el evento realizado la tarde de este sábado, la secretaria de Seguridad, ROSA ICELA RODRÍGUEZ, proyectó que se regularizarán cerca de medio millón de vehículos.

La iniciativa fue profundamente celebrada por la sociedad del estado, debido a que son cientos de miles de familias bajacalifornianas que no cuentan con suficientes recursos para adquirir una unidad nueva, por lo que se trata de un acto de beneficio social para una gran cantidad de población, que podrá contar con certeza jurídica con su propiedad.

Como parte de las actividades, el fiscal general del estado, GUILLERMO RUIZ HERNÁNDEZ, habló con el presidente de México sobre los retos de inseguridad que enfrenta el estado., quien lo felicitó por su trabajo en el desarrollo de las preparatorias militarizadas, señalando que ese proyecto debe tener continuidad nacional, al demostrarse que la educación, especialmente una orientada hacia los valores fundamentales, es una herramienta fundamental para abatir la inseguridad.

En el evento, LÓPEZ OBRADOR habló acerca de la importancia de la democracia y de poner en el centro del debate público al pueblo, y prueba de ello es la revocación de mandato, que recientemente fue elevada a rango constitucional con el Congreso de la Unión, y que tendrá su primera elección formal a finales de marzo de 2022.

En esa elección, las y los mexicanos decidirán la continuidad, en un hecho histórico sin precedentes, del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, demostrando que en la Cuarta Transformación se da absoluta prioridad a lo que los ciudadanos opinen de los ciudadanos, principio que prevaleció durante la gestión de JAIME BONILLA VALDEZ, y que forma parte de los tiempos políticos que México experimenta. La transformación avanza tanto a nivel nacional como estatal, y en ella la democracia participativa es la materia prima del cambio. No por nada tuvo los resultados que tuvo en el estado durante tres elecciones consecutivas.

JAIME BONILLA VALDEZ…Termina honroso un productivo gobierno