Por Braulio Serrano Ruíz | martes, 23 de noviembre de 2021

Tijuana...


El que está poniendo el punto sobre la i en la palabra “revocación” es el ex gobernador, JAIME BONILLA VALDEZ, quien produjo y difundió un video muy concreto en el que recuerda que la revocación de mandato -promesa de la 4T desde el inicio- es un instrumento legal, válido y útil para que la ciudadanía demande a los servidores públicos la transparencia y rendición de cuentas que en muchas ocasiones las instituciones no les exigen. El ex mandatario, quien ha sido diputado federal y senador por Baja California ante el Senado de la República, se la sabe de todas todas y por eso insiste en levantar el estandarte e hizo un llamado puntual a los partidarios de Morena, especialmente a sus funcionarios y al dirigente del partido, diputado MARIO MARTÍN DELGADO CARILLO, para que, dejando a lado otros intereses que no son los del pueblo, se apunten a defender de viva voz esta opción que ya va en marcha, para garantizar que quien reciba un salario del erario, lo justifique plenamente. Finalmente, como él dice, nadie que trabaje por el bien común debe temer.

Aquellos que se oponen lo hacen más por intereses oscuros, ocultos y personales, puesto que están en contra de la transparencia; prueba de ello es que en Latinoamérica Argentina, Colombia, Panamá, Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela, tiene, de una u otra manera, la figura dentro de su Constitución. Los cambios, si son para bien, son bienvenidos en la Carta Magna y ya es hora de pensar en el pueblo.

Es importante recordar el trabajo que realiza el Secretario General de Gobierno de Tijuana, JORGE SALAZAR MIRAMONTES, quien se ha puesto las pilas para atender a la ciudadanía desde distintos frentes, ya sea atendiendo a los vecinos de Urbi Villa de Prado quienes temen un deslave, cabildeando junto con la alcaldesa MONTSERRAT CABALLERO el apoyo de las fuerzas federales para contribuir a la seguridad en asentamientos migrantes como El Chaparral, acompañando obras de infraestructura y vialidad que transforman a Tijuana en una urbe a la altura de sus habitantes y visitantes e inclusive dando seguimiento al Consejo de Desarrollo Municipal. Se nota su oficio y experiencia entonces como hombre de leyes y como ingeniero, además de innovador, pues recordemos que como director de Administración del Poder Legislativo del Estado en 2019 generó un micrositio que abogó por la transparencia. Se auguran buenos tiempos si sigue en este paso.

JORGE SALAZAR MIRAMONTES… Se pone las pilas