Política y Políticos

Montserrat Caballero… Un presupuesto responsable

Por Braulio Serrano Ruíz | viernes, 26 de noviembre de 2021

EMX-Montserrat Caballero… Un presupuesto responsable

Tijuana...


La alcaldesa de Tijuana, MONTSERRAT CABALLERO RAMÍREZ, presentó su presupuesto de Ley de Ingresos para el año 2022, para nuestro municipio, equivalente a ocho mil 768 millones de pesos, solo un 3.5 por ciento más en comparación con 2021.

Los legisladores le preguntaron a la presidenta municipal sobre los temas más importantes que abordará durante su gestión en 2022, y ésta contestó que se trata de tres: Seguridad, Infraestructura y Economía, así como el desarrollo de un gobierno que se maneje con total transparencia.

Durante su comparecencia en el Congreso del Estado de Baja California, CABALLERO RAMÍREZ aseguró que la administración que encabeza apoyará a quienes menos tienen, pero también fortalecerá a quienes tienen mejor economía, porque en este municipio se cuenta con un gobierno de balances y no de espadas desenvainadas.

La alcaldesa recalcó que cuando fue presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) respaldó los municipios en sus presupuestos para fortalecernos entre nosotros en lo que se buscaba, fortalecer la Cuarta Transformación en el Estado.

“Ahora, la responsabilidad de que se convierta en realidad queda en manos del Congreso del Estado. Estoy sumamente preocupada por la seguridad y las necesidades de Tijuana, y necesitamos el recurso para trabajar en ello”, dijo a los diputados.

El diputado RAMÓN VÁZQUEZ VALADEZ agradeció la manera en que MONTSERRAT se ha manejado, y le reconoció la sensibilidad social de bienestar congruente con las políticas del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Demostrando que hay un sistema de trabajo eficiente, la alcaldesa fue acompañada por su secretario de Gobierno, JORGE SALAZAR MIRAMONTES, el Oficial MARCELO MACHAIN SERVIN, el tesorero RAYMUNDO VEGA ANDRADE, el Consejero Jurídico, RODOLFO ADAME y otros funcionarios públicos claves del XXIV Ayuntamiento de Tijuana.

Por otro lado, como todo un éxito calificó el secretario de Economía e Innovación de Baja California, KURT HONOLD MORALES, la reciente reunión de la gobernadora de Baja California, MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA, con KEN SALAZAR, embajador de Estados Unidos en México, ya que brindará un importante impulso al intercambio comercial entre ambos países.

El secretario señaló que al estrechar aún más los lazos con el vecino país se detona la actividad comercial a través del consumo de productos generados de manera local y que son enviados al norte para el consumo de los estadounidenses.

HONOLD resaltó que por vez primera se promocionan de manera cabal los productos que se generan en el estado y se consuman en Estados Unidos, dando pie a un nuevo enfoque del desarrollo comercial y regional.

El titular de Economía en la entidad indicó que principalmente se brindará un impulso a los productos del sector primario como del rubro agrícola debido a que Baja California ocupa el primer lugar en exportación a nivel nacional.

Demostrando que la gobernadora está tomando buenas decisiones, el funcionario estatal recordó que nuestra entidad es vecina con California, el estado con mayor dinamismo económico de Estados Unidos, considerado incluso la quinta economía a nivel mundial, de ahí la importancia por reforzar las relaciones comerciales.

Ken Salazar… Exitosa reunión con Marina del Pilar