Política y Políticos

Marina del Pilar…Una buena relación con el magisterio

Por Redacción | sábado, 27 de noviembre de 2021

EMX-Marina del Pilar…Una buena relación con el magisterio

TIJUANA..


Demostrando que el tacto político y la capacidad de acuerdos forman parte de la práctica política, logrando resultados en beneficio de todos y especialmente de nuestros niños y jóvenes, la gobernadora de Baja California, MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA, y el secretario de Educación, GERARDO ARTURO SOLÍS BENAVIDES, sostuvo una reunión con representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para dar seguimiento a cada una de sus peticiones.

La mandataria aseguró que es de su interés brindar certeza a los maestros, cubrir sus peticiones laborales y económicas, así como garantizar las remuneraciones correspondientes a todos los docentes y personal que forma parte del magisterio.

Mientras que SOLÍS BENAVIDES expresó que se continuará trabajando en conjunto con el magisterio para que estén en las mejores condiciones, garantizando con ello el regreso a las aulas en el 2022. En otros temas, se plantearon también los protocolos sanitarios que habrán de seguirse para evitar contagios de Covid-19, en estrecha coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, encabezada por el Doctor JOSÉ ADRIÁN MEDINA AMARILLAS.

Un gran ejercicio ha resultado la transmisión matutina de la alcaldesa de Tijuana, MONTSERRAT CABALLERO RAMÍREZ, denominada “Despierta la Esperanza”, siendo acompañada este viernes por tres personajes centrales de su administración, el secretario de Desarrollo Económico, y los titulares de las áreas de Protección Civil y Bomberos.

La presidenta municipal puntualizó que se trata de un acto de transparencia, donde a través de este Gobierno Abierto, la responsabilidad del XXlV Ayuntamiento es informar al ciudadano sobre las acciones realizadas; y la transmisión matutina cumple con ese propósito.

La alcaldesa recordó, dentro de la transmisión, su reciente visita al Congreso del Estado para exponer el presupuesto de la Ley de Ingresos para el 2022 y agradeció a los regidores, diputados y ciudadanos por la confianza depositada en ella y en el proyecto que involucra en la mejora de un Tijuana para todos.

Después de esta breve explicación, CABALLERO RAMÍREZ cedió la palabra al director de Bomberos, RAFAEL CARRILLO VENEGAS, que destaca por ser el primer director elegido de manera democrática después de 99 años de historia de la corporación.

Mientras que BERNARDO VILLEGAS RAMÍREZ enfatizó la importancia que tiene el organismo que encabeza para lograr el bienestar general de la ciudadanía, por la naturaleza de las actividades que se realizan en dicha área, especialmente desde el punto de vista preventivo.

MONTSERRAT CABALLERO…Concluye su tercer mañanera