Política y Políticos

Marina del Pilar... Atiende a los rosaritenses

Por Braulio Serrano Ruíz | lunes, 29 de noviembre de 2021

EMX-Marina del Pilar... Atiende a los rosaritenses

Tijuana...


Muy significativa fue la visita que hizo la gobernadora de Baja California, MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA, este domingo a Playas de Rosarito, para presidir una edición más de la Jornada "Con el Corazón por Delante" en la colonia Ampliación Lucio Blanco en donde refrendó el compromiso con los rosaritenses de hacer lo que sea necesario para cumplir con las políticas sociales que sobresalen de la Cuarta Transformación.

En la ceremonia de arranque, MARINA DE PILAR reconoció la disposición del representante del Gobierno de México en Baja California, JESÚS ALEJANDRO RUIZ URIBE, y de la alcaldesa de Playas de Rosarito, ARACELI BROWN FIGUEREDO, para sacar adelante acciones por el bien de la comunidad, especialmente de los menos favorecidos.

Entre esos grupos menos favorecidos de la sociedad se encuentran los adultos mayores y las personas con discapacidad, sectores vulnerables que estuvieron presentes en el campo deportivo donde tuvo lugar la Jornada, demostrando que hay un compromiso real de la gobernadora para dar la debida atención a los miembros de la comunidad que verdaderamente lo necesitan.

En su mensaje, reiteró la importancia de trabajar junto a la población del estado para resolver problemas comunes, entre ellos la corrupción. Hay que recordar que limpiar al país de la corrupción es una de las mayores peticiones del presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el mayor líder de la Cuarta Transformación.

En el evento hablaron diversos personajes de la política local como la diputada ROCÍO ADAME, y los miembros del gabinete ROSINA DEL VILLAR, CATALINO ZAVALA, ADRIÁN MEDINA, GERARDO SOLÍS y MAVIS OLMEDA, quienes emitieron mensajes contundentes que dejan ver que no sólo están los tres niveles de gobierno en total unidad, sino que lo mismo sucede con el Poder Legislativo y el Poder Judicial, asuntos estrictamente necesarios para sacar adelante el proyecto de Estado que lidera MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA.

Quien ya demostró que no descansa ni siquiera los domingos es la alcaldesa de Tijuana, MONTSERRAT CABALLERO RAMÍREZ, quien presidió este 28 de noviembre el Sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 2003 y remisos, en la explanada del Palacio Municipal de Tijuana, evento en el que participaron dos mil 633 jóvenes inscritos para obtener su cartilla militar, de los cuales mil 933 resultaron sorteados con bola negra, mientras que los 700 restantes con bola blanca.

CABALLERO RAMÍREZ expresó durante la ceremonia que "Tijuana es el municipio con mayor cantidad de jóvenes inscritos este año para obtener su cartilla militar, eso es algo que nos enorgullece, nos enaltece y agradecemos a quien tiene en sus manos este reclutamiento, porque somos un municipio que comparado con el que nos antecedió, no contaba con este arraigo con este apego de jóvenes que buscan fortalecer sus valores día con día". Un mensaje contundente bien recibido por quienes estaban presentes.

La alcaldesa felicitó a los participantes, especialmente a quienes se registraron por el mayor interés de servir, ya que no se trata únicamente de un acto de liberación de cartillas militares, porque hay miles de jóvenes que a través de su registro iniciaron el fortalecimiento de su carácter, educando su espíritu para ser mejores cada día sirviendo a nuestra patria.

Montserrat Caballero... Enaltece la identidad nacional desde Tijuana