Política y Políticos

Guillermo Ruiz… Un funcionario histórico de BC

Por Braulio Serrano Ruíz | martes, 30 de noviembre de 2021

EMX-Guillermo Ruiz… Un funcionario histórico de BC

Tijuana...


El gobierno de Tijuana ha sido especialmente duro para que se cumplan los reglamentos municipales, especialmente en áreas tan sensibles como la Protección Civil y Bomberos, áreas tan importantes para la seguridad de las y los ciudadanos del Estado.

Un ejemplo de ello es la clausura de la concesionaria de Arrastres Tijuana de la delegación Centenario, por falta de documentos de operación.

Al compromiso de la autoridad se sumó realizó una inspección en el corralón de Arrastres de Tijuana La Mesa, por parte de elementos de ambas corporaciones, encontrando durante su recorrido personas ingiriendo bebidas alcohólicas, además de no cumplir con los protocolos sanitarios implementados tras las pandemia; de manera adicional, se notificó que no se cuenta con permisos de operación, por lo que la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), dio un plazo de tres días para que presenten la documentación necesaria para su operación.

Durante otra revisión realizada en el corralón perteneciente a Grúas Olmos, quedaron suspendidas las operaciones por falta de los documentos para su operación, por lo que se fijó un plazo para manifestar su derecho de audiencia y la entrega de los permisos correspondientes.

De acuerdo con lo encontrado, se presume que las concesionarias podrían estar operando de manera irregular desde años anteriores, debido a que se encontró que habían firmado convenios de prórroga, con fecha del 5 de marzo del 2020.

De todo lo anterior se puede destacar, además, que el director de Bomberos de Tijuana, RAFAEL CARRILLO, ha sido el primer titular de la corporación que ha sido elegido por sus propios compañeros, dando un paso democrático importante.

Otro que ha hecho un excelente trabajo al frente del organismo que encabeza es el fiscal general de Baja California, GUILLERMO RUIZ HERNÁNDEZ, quien no sólo ha sido responsable de la proximidad sino que ya hecho un gran trabajo de prevención del delito.

Un ejemplo de ello son las preparatorias militarizadas que operan en Tijuana y Tecate, dando alternativas a los jóvenes que se encuentran en circunstancias de riesgo en sus propias comunidades.

Por lo tanto, pocos pueden negar que RUIZ HERNÁNDEZ ya es un funcionario histórico del Estado, por abanderar un modelo que no tarda en ser replicado en el plano nacional. Será un legado fundamental para trasformar las vidas de los jóvenes del Estado al mismo tiempo que se fortalecen las policías.