Política y Políticos

Marina del Pilar... En el Tercer Año de Gobierno de AMLO

Por Braulio Serrano Ruíz | jueves, 2 de diciembre de 2021

EMX-Marina del Pilar... En el Tercer Año de Gobierno de AMLO

Tijuana...


La Gobernadora MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA canceló la mañanera de ayer miércoles, la que había programado que transmitiría a partir de las diez de la mañana desde la Sala Gobernadores del Palacio de Gobierno en Mexicali. MARINA fue requerida desde Palacio Nacional para que hiciera presencia en los festejos por el tercer año de la llegada de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR a la Presidencia de la República.

El acto principal de los tres años, la mitad del sexenio, fue una concentración masiva en el Zócalo de la capital del país con un programa artístico que se llevó cerca de tres horas y un Mensaje a la Nación que pronunció el Presidente.

MARINA comentó que no le alcanzaba el tiempo de estar en la mañanera y poder trasladarse a la ciudad de México y estar a tiempo en el Zócalo, así que la conferencia local con los medios la cambió para este jueves.

Ya por la tarde de ayer la gobernadora posteó: Es un honor formar parte de la cuarta transformación liderados por ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. Se reafirma el compromiso con este proyecto de estado y nación; estoy segura que con su guía y con el #CorazónPorDelante, seguiremos desarrollando nuestro gran y querido México.

El pueblo solicitó un cambio verdadero y tres años después, podemos confirmar que este cambio ya es una realidad, dijo sobre estos tres años.

Comentó además que estaba desahogando una agenda en busca de acuerdos con distintos secretarios, entre ellos ROCIO NAHLE, la Secretaria de Energía ante proyectos encaminados para el Estado. No especificó de que habló con NAHLE pero seguro se trata de la planta fotovoltaica que se construirá en Puerto Peñasco, Sonora, que servirá de enlace para la conexión de Baja California con la red eléctrica nacional y para captar parte de lo que genera esa planta y resolver el déficit anual de energía que se sufre cada verano en que el consumo se incrementa exponencialmente por el uso generalizado de equipos de refrigeración.

También tuvo un encuentro con la velocista ANA GABRIELA GUEVARA, presidenta del deporte en el país. Se vienen grandes proyectos para el deporte en Baja California. Gracias ANA GABRIELA GUEVARA por reconocer a las y los atletas bajacalifornianos como ejemplos nacionales, comentó, esto porque recién le entregaron el Premio Nacional del Deporte a AREMI FUENTES ZAVALA, medallista Olímpica en Olimpiadas de Tokio en levantamiento de peso, junto con su entrenador JOSE MANUEL ZAYAS.

Este sábado 4 de diciembre en el Casino de Mexicali se hará la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Mexicali. Al acto está confirmada la presencia de la gobernadora MARINA DEL PÍLAR AVILA y tan confirmada está que solo hay que ver quienes integran el Consejo Directivo:

Como Presidente está FERNANDO MANUEL CASTRO FIGUEROA; como vicepresidente, vea este nombre: la Doctora en Derecho MARINA DEL PILAR OLMEDA GARCIA, madre de la gobernadora; Hay tres vicepresidentes adicionales: la también Doctora en Derecho MARIA CANDELARIA PELAYO TORRES; JOSE MARIA PADILLA MUÑOZ y RAMON IRIBE PEREZ, en tanto ROSENDO JOAQUIN CERVANTES GARCIA, fungirá como Consejero Presidente.

Como ya viene Navidad y los festejos de fin de año, por el municipio la alcaldesa NORMA BUSTAMANTE MARTINEZ puso en marcha ayer primero de diciembre el Operativo “Fin de año Seguro,” en el cual participan elementos de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno.

La alcaldesa exhortó a los mexicalenses a celebrar de una manera responsable, cuidando la calidad del aire y respetando las indicaciones de las autoridades. El Secretario del Ayuntamiento, DANIEL HUMBERTO VALENZUELA anunció que hará una supervisión estricta en restaurantes y centros nocturnos y MANUEL ZAMORA, director de Ecología pidió a los mexicalenses cuidar la calidad del aire, abstenerse de la quema de cohetes y recordó que está prohibido el encendido de fogatas, llantas y cualquier otro artículo y reforzó RUBEN DARIO OSUNA, Director de Bomberos al pedir a los mexicalenses reportar al 911 la venta ilegal de cohetes, y para atender estas denuncias elementos de Bomberos estarán llevando a cabo un operativo en zona urbana, y zona valle.

DANIEL DUEÑEZ, el titular de Seguridad Pública informó que participarán en este operativo 190 agentes, 29 cuadros de mando, 19 unidades tipo motocicleta, la unidad de Centro de comando y Control, así como un promedio de 53 unidades tipo patrulla.

El operativo será del 1 de diciembre del 2021 al 1 de enero del 2022, con la intervención de elementos de DSPM, SEDENA, Bomberos, Protección Civil, GESI, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Fiscalía General de Estado, Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Regidores, Protección al Ambiente, y Secretaria del Ayuntamiento.

Norma Bustamante… Operativo de Fin de Año