Política y Políticos

Marina del Pilar... Una realidad la Secretaría de Seguridad

Por Braulio Serrano Ruíz | jueves, 2 de diciembre de 2021

EMX-Marina del Pilar... Una realidad la Secretaría de Seguridad

Tijuana...


Este miércoles, se concretó legalmente la propuesta presentada por la gobernadora de Baja California, MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA, de crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado. Esto luego de que el Cabildo de Playas de Rosarito, encabezado por la alcaldesa HILDA ARACELI BROWN FIGUEREDO, aprobara de forma unánime, la reforma constitucional que da lugar a la dependencia que se encargará de articular las políticas públicas en materia de seguridad por parte de la mandataria.

Hay que recordar que los cabildos de Mexicali, Tecate y San Quintin ya habían aprobado la iniciativa de forma unánime, por lo que la anexión de Playas de Rosarito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana representa el cumplimiento de un mandato jurídico al validar la reforma Constitucional.

Otra acción que desplegó la gobernadora este miércoles fue asistir al informe del presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con motivo de su tercer año al frente del Gobierno de México, mismo que tuvo lugar en el Zócalo de Ciudad de México frente a miles de mexicanos que escucharon el mensaje que tenía que dar el mandatario de país.

Antes del discurso con alta expectación y con participación de personajes clave del gabinete presidencial, MARINA DEL PILAR sostuvo reuniones de trabajo con funcionarios federales, como la subsecretaria de Bienestar, ARIADNA MONTIEL y la secretaria de Energía, ROCÍO NAHLE. Se habló de rutas concretas para que ambas entidades federales continúen dando buenas resultados en Baja California.

También se encontró con personajes de talla nacional como ADAN AUGUSTO LOPEZ HERNANDEZ, ANA GABRIELA GUEVARA, MARIO DELGADO Y RUTILIO ESCANDON.

En su mensaje, LÓPEZ OBRADOR puntualizó todos y cada uno de los cambios que han llevado al país a transformarse, y que han sentado las bases de un futuro de bienestar para todas y para todos, especialmente ante las adversidades, como la pandemia de Covid-19 y la crisis económica que derivó de esta. Se percibe unidad y fortaleza dentro de la Cuarta Transformación, especialmente una conexión bien definida con Baja California y su población.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR… Ya tres años al frente de la Cuarta Transformación