Política y Políticos

Montserrat Caballero... Efectivas gestiones en seguridad

Por Braulio Serrano Ruíz | miércoles, 19 de enero de 2022

EMX-Montserrat Caballero... Efectivas gestiones en seguridad

Tijuana...


Contundencia demostró la alcaldesa de Tijuana, MONTSERRAT CABALLERO RAMÍREZ, al gestionar que la ciudad fuera uno de los 15 municipios seleccionados a nivel federal con la llegada de dos mil elementos de la Guardia Nacional para trabajar de manera coordinada en la reducción de la incidencia delictiva, sobretodo en el tema de homicidios.

CABALLERO RAMÍREZ destacó el arribo de los elementos a la ciudad fronteriza, ya que de trata de una estrategia dirigida por el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para fortalecer la vigilancia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM).

La presidenta municipal resaltó la primera reunión con los mandos de las fuerzas armadas para generar los mecanismos de coordinación en un nuevo esquema de seguridad que fortalecerá las acciones para combatir de manera conjunta y frontal a la delincuencia con una policía más humana, moderna y profesional. Buenas noticias para la seguridad tijuanense.

Un auténtico ridículo hace el ex secretario de Seguridad de Morelos, ALBERTO CAPELLA, quien ya fue acusado por el gobernador de ese estado, CUAUHTÉMOC BLANCO BRAVO, de hacer pactos con líderes del crimen organizado, deslegitimando de tajo todo el trabajo de un funcionario del que muchas cosas se han sabido con excepción de honestidad y valores.

Aunque CAPELLA dice que BLANCO BRAVO acusa sin lógica, lo cierto es que no son pocas las posturas que indican que ALBERTO CAPELLA por supuesto que es un funcionario público corrupto, que intentó regresar las acusaciones al gobernador luego de que éste lo haya puesto sobre la palestra como un mentiroso. Vaya vergüenza que es para muchos que un personaje así haya salido de Baja California.

El ex secretario pide pruebas, lo que puede ser un riesgo para él mismo, ya que no sólo el gobernador sino muchas otras personas están en condiciones de presentar pruebas de malas prácticas de CAPELLA en el tema de seguridad. Donde ha estado, ha fallado, y eso además de ineficiencia es muestra de una corrupción marcada.

Alberto Capella…Personaje rechazado en donde ha trabajado